Connect with us

Estados

Detienen a mujer por probable participación en el feminicidio de Mariana Sánchez

Foto: Especial

Este sábado, la Fiscalía General de Chiapas informó la detención de una mujer por estar involucrada en el feminicidio de la joven pasante de medicina, Mariana Sánchez, luego de seguir diversas líneas de investigación sobre el caso.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de la Mujer, se detuvo a Analí «N» por el delito de abuso de autoridad, así como estar vinculada en la muerte la joven, cuyo cuerpo fue hallado en la colonia Nueva Palestina en el municipio de Ocosingo.

Por su parte la titular de la Fiscalía de la Mujer, Yasmín Sierra López, aseguró que se continuará fortaleciendo la investigación, así como realizar acciones necesarias para permitir un debido esclarecimiento de los hechos.

Por otra parte, sobre el caso de violación de una mujer en San Cristóbal de las Casas, se informó de una orden de aprehensión contra Antonio «N» y Alfredo «N», por su presunta participación en el el delito de Violación Agravada.

El pasado 28 de enero, Mariana fue hallada sin vida dentro de su habitación, donde la necropsia de ley determinó que la causa de muerte fue por asfixia secundaria por ahorcamiento, mientras que el médico legista señaló que el cuerpo no presentaba huellas de violencia ni de algún tipo de agresión sexual.

Te puede interesar: Fiscalía de Chiapas inicia investigación por muerte de joven pasante de medicina

Amigos y familiares de la víctima indicaron que la joven pasante había denunciado haber sufrido de agresión sexua, ante la Fiscalía de Chiapas y la Secretaría de Salud, pero la investigación nunca procedió, por lo que ella pidió ser cambiada de zona, pero solo le otorgaron un mes de vacaciones.

Colectivos feministas, compañeros, amigos y familiares exigieron justicia, ya que no es la primera ocasión que ocurren este tipo de casos de agresión a internos y pasantes de la Facultad de Medicina Humana ‘Dr. Manuel Velasco Suárez.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones