Connect with us

Internacional

Destruyen edificio de medios internacionales en la Franja de Gaza

Foto: Especial

Este sábado, un ataque israelí derribó un edificio de al menos 12 pisos el cual albergada oficinas de la agencia The Associated Press, de Al-Jazzera y otro medios informativos internacionales en la Franja de Gaza, luego de una nueva jornada de enfrentamiento entre Israel y Hamás.

De acuerdo con la agencia AP, el derribo ocurrió una hora después de que el ejército israelí ordenará la evacuación del inmueble, que también era sede de la cadena Al-Jazeera y ser apartamentos residenciales. El edifico colapsó dejando una nube gigantesca de polvo y hasta el momento no se ha dado una explicación sobre el motivo del ataque.

La agencia detalló que el ataque contra el edificio, se produjo luego de que el propietario recibiera una llamada del ejército, advirtiendo que el inmueble sería atacado, por lo que el personal de AP y otras personas de varios medios de comunicación, fueron desalojados de forma inmediata, para posteriormente informar que se encontraban a salvo.

Este incidente ocurrió luego de otro ataque aéreo por el ejército de Israel, en un campo de refugiados densamente poblado en Gaza, en el que dejó al menos 10 palestinos muertes, entre ellos menores de edad, siendo el ataque más mortífero del reciente conflicto que se vive en el país.

Por su parte , Al-Jazeera, cadena de noticias del gobierno de Qatar, transmitió los ataques aéreos en vivo, mientras el edificio era derrumbado, asegurando que el canal no será silenciado.

Durante la última semana, el estallido de violencia en Jerusalén ya se ha extendido por toda la región, en la que se reportan enfrentamientos entre judíos y árabes, así como se registran disturbios en ciudades mixtas de Israel. Hasta el viernes, estos enfrentamientos habían dejado a 132 personas fallecidas.

Te puede interesar: Tropas israelíes entran a la Franja de Gaza; reportan combates

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones