Connect with us

Nación

Destaca Herrera que se acelera vacunación contra Covid

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, anunció que en tan solo 3 días de esta semana llegarán a México más de 2 millones de vacunas contra el Covid-19, las cuales serán de la farmacéutica Pfizer, destacando una aceleración en el proceso de vacunación.

«Para que tengan una idea de cómo se ha acelerado el proceso de vacunación: esta semana, en tan solo 3 días, llegarán más de 2 millones de vacunas, únicamente de Pfizer», comentó el secretario de Hacienda, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

Asimismo, recalcó que con la llegada de estas dosis, se igualará el número de vacunas que tenía el país en las primeras 10 semanas del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

«Esta cantidad es igual a la que nos llegó las primeras 10 semanas de la estrategia nacional de vacunación», refirió el funcionario.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, hasta el momento se han aplicado 16 millones 410 mil 34 dosis de vacunas aplicadas en México, de 22 millones 110 mil 885 que ha recibido el país, y de las que 5 millones 830 mil 79 personas han recibido las dos unidades para completar su esquema de vacunación, así como también han recibido única dosis como la de la compañía CanSino.

Te puede interesar: En abril, vacunación antiCovid intensiva: Arturo Herrera

México cuenta con contratos por 34.4 millones de vacunas por parte de Pfizer, otras 79.4 millones de AstraZeneca, así como 35 millones de CanSino, 24 millones de Sputnik V, además de 20 millones de Sinovac, farmacéutica China, al igual que 12 millones de Sinopharm, también China y finalmente, a través del mecanismo Covax, tiene aseguradas 51.4 millones de vacunas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones