Connect with us

Nación

Desmienten que Romero Deschamps es portador de Covid-19

Desmienten que Romero Deschamps es portador de Covid-19
Foto: Especial

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) aclaró este martes que la noticia sobre que el exlíder sindical Carlos Romero Deschamps dio positivo a Covid-19 es falsa.

La organización perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex) indicó que durante esta temporada de pandemia y confinamiento ha circulado información falsa a través de redes sociales que tiene la finalidad de «crear confusión, conflictos y, en algunos casos, miedo para perjudicar no solo al sindicato, sino a quienes den credibilidad a estos contenidos».

Mediante un documento firmado por Andrés Oliva, encargado de la comunicación social del sindicato, hizo un llamado a que cualquier duda o información requerida será atendida solo por los canales institucionales correspondientes al STPRM. «Les reiteramos que su sección sindical está para informarlos y atenderlos de la mejor manera», añadió.

«Esta organización sindical tiene conocimiento que el contagio por Covid-19 de nuestro Exsecretario General Carlos A. Romero Deschamps es falso», finalizó el comunicado e invitó a los afiliados a acercarse con el funcionario de su sección sindical para aclarar cualquier duda que aún exista.

El presunto contagio de Romero Deschamps se difundió también este martes a través de medios nacionales y que a tan solo horas de publicarse la declaración, el sindicato petrolero desmintió la información.El exlíder sindical renunció el pasado mes de octubre a la agrupación petrolera luego de permanecer 26 años al frente como secretario general.

Por otra parte, desde la semana pasada circulaba otro rumor sobre que el exsecretario había fallecido por lo que se solicitaba el apoyo de los miembros al STPRM un día de salario para realizar los servicios funerarios; no obstante, la sección de Campeche declaro que es falsa la defunción así como el aporte económico para el funeral de Romero Deschamps.

Más en LaHoguera: Presunto grupo criminal lanza amenaza contra García Harfuch

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones