Connect with us

Internacional

Desmiente Honda rumores de traslado de su producción mexicana a EU

Honda cierra planta en México por Coronavirus

La empresa automotriz Honda desmintió los rumores de recortes de producción en México para llevarla a Estados Unidos de América. En el mismo sentido se pronunció el secretario de Economía mexicano, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, quien aseguró haber recibido información desde el corporativo de origen japonés.

Este martes, medios de comunicación nacionales reprodujeron una nota del periódico japones Nikkei, en donde se afirmaba que Honda mudaría parte de su producción en México a Estados Unidos, a fin de fabricar ahí el 90% de los vehículos vendidos en suelo estadounidense. Sin embargo, a través de redes sociales, Marcelo Ebrard aseguró que esta información es falsa, según le habían dicho de primera mano.

«Me preguntan sobre una nota que circula respecto de la empresa automotriz Honda, al respecto les puedo informar que sus directivos en nuestro país nos comparten que no hay modificación alguna a sus planes de producción en México. Saludos cordiales», redactó brevemente.

Por su parte, el diario La Jornada dio a conocer que, mediante un correo electrónico, la unidad mexicana de Honda, 7267.T , le comunicó que no han tomado decisiones que afecten las operaciones en México ni se están considerando actualmente. Asimismo, le aseguró que continuará considerando el sistema y la asignación globales óptimos.

No obstante, Honda Canadá señaló que estudia constantemente opciones para futuros planes de contingencia y que suele implementar estrategias de cambios de producción a corto plazo cuando es necesario. Sin embargo, dijo confiar en que tendrán la capacidad de sortear las condiciones actuales del mercado.

Cabe recordar que actualmente el gobierno de Donald J. Trump mantiene un arancel de 25 por ciento (%) para todos los automóviles producidos fuera de Estados Unidos. A la par, ha señalado que este gravamen tiene como intención el incentivar a las empresas automotrices a volver a su país o mudar sus producciones al mismo, permitiéndoles así vender sus productos sin cobro extra y fortalecer la industria automotriz estadounidense.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones