Connect with us

Metrópoli

Desea Brugada que el papa León XIV continúe legado de Francisco y esté contra las injusticias

La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Clara Marina Brugada Molina, se pronunció ante la designación del cardenal Robert Francis Prevost como el papa León XIV. Asimismo, expresó que aunque en México prevalece el Estado laico, el nombramiento del nuevo líder de la Iglesia católica era un hecho relevante.

Durante su visita a la colonia Campamento 2 de Octubre, de la alcaldía Iztacalco, para el ejercicio Casa por Casa, Clara Brugada señaló que le acababan de informar que había sido electo Robert Francis Prevost como el nuevo papa y que se reconocería como León XIV. Ante ello pidió a los asistentes que le dieran un aplauso al nuevo jerarca religioso, obteniendo una respuesta positiva de la mayoría de la gente.

«Él es de origen estadounidense, pero su nacionalidad es peruana, 40 años trabajando en el Perú y esperamos que siga la trayectoria y el legado del Papa Francisco y que continúe esa visión en contra de las grandes injusticias y heridas sociales de la humanidad», externó.

La mandataria capitalina señaló que quería además que el camino y la construcción de la paz sea una de las prioridades para el nuevo máximo representante de la iglesia católica. En tanto, le reiteró la bienvenida a su nuevo cargo desde la capital del país.

Finalmente, Clara Brugada expresó que sus declaraciones las quería hacer con respeto a la tradición laica de los gobiernos en México. Comentó que sabe que estos tienen autonomía de las religiones, pero subrayó que esta elección es algo muy importante.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones