Connect with us

Economía

Desea AMLO buen cierre de año a familias; promete que no habrá “cuesta de enero”

AMLO Navidad
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) deseó que todas las familias mexicanas tengan un buen cierre de año. Además, prometió que no habrá “cuesta de enero” pues continuarán las medidas antiinflacionarias; en tanto, adelantó que se estarán dispersando más recursos económicos como apoyo mediante el incremento a la pensión de los adultos mayores.

Durante el inicio de su conferencia de prensa, AMLO deseó que todos los mexicanos estén felices y puedan reunirse en familia o con amigos para la Navidad.. “Que no haya enfermos, que no se deba padecer ningún tipo de tristezas. Que podamos estar contentos”, declaró respecto a sus anhelos para los últimos 12 días del año.

López Obrador destacó que en el centro de Ciudad de México hay mucho movimiento desde este pasado fin de semana, ya que la gente está aprovechando sus aguinaldos y haciendo las compras navideñas. A la par, estimó que dicha dinámica se mantenga hasta el 24 de noviembre, ya que muchas personas se quedan en su casa hasta cerca del 31 de diciembre.

Te puede interesar: Banxico mejora expectativa de crecimiento para el país

Este adelantó que la Secretaría de Cultura decidió mantener abiertos durante dichos días los centros culturales para que la población pueda acudir a ellos y aprovechar que la capital mexicana tiene menos actividad. En tanto, mencionó que en diferentes puntos del país el gobierno está actuando mediante la Guardia Nacional para proteger a los migrantes que vienen a visitar a sus familias.

AMLO aprovechó la ocasión para decirle a la gente que además de estas acciones de protección ciudadana o de opciones culturales y ocio, su administración puede asegurar que en lo económico también trabaja para que no haya “cuesta de enero”. Este recomendó a los ciudadanos ahorrar, pero indicó que se mantendrá el plan antiinflacionario para el inicio de 2023 a fin de que no haya carestía.

Finalmente, el presidente de la República recordó que desde la primera semana del primer mes del año comenzarán a dispersarse recursos para los adultos mayores. Este enfatizó que habrá un 25% de aumento en lo que reciben como pensión y adelantó que el 2 de enero en la ‘mañanera’ se hará el anuncio oficial para que la gente esté enterada del aumento de las transferencias.

“Todo esto es para que estén contentos. La gente está bastante contenta y lo mejor es la salud, que no se tenga enfermos, que estemos todos en familia”, añadió finalmente López Obrador para cerrar el tema.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones