Connect with us

Metrópoli

Descarta Sheinbaum firmar Pacto de Civilidad propuesto por Mancera

Foto: Especial

Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, descarta participar en el «pacto de civilidad» propuesto por Miguel Ángel Mancera a raíz de los eventos violentos ocurridos ya de manera reiterada en la delegación Coyoacán.

El primer zafarrancho tuvo lugar el 15 de diciembre. En esa ocasión hubo varios heridos; entre ellos, al menos dos reporteros. En las agresiones del miércoles 3 de enero un reportero de La Jornada tuvo que ser hospitalizado por la golpiza que recibió por parte de los agresores; además de que la simpatizante morenista Martha Patricia Reyes fue hospitalizada tras sufrir una crisis de salud, muriendo el viernes por la tarde debido a un derrame cerebral, según reportó la Secretaría de salud de la Ciudad de México.

«Esto no es un tema de un pacto de civilidad, es un tema de que se controle a las personas del PRD que han estado provocando en nuestros eventos», expresó, luego de aclarar que un pacto «no resuelve lo que pasó en Coyoacán».

La ex delegada de Tlalpan dijo que lo fundamental es la atención a las víctimas: «Primero tiene que hacerse justicia. Nosotros siempre hemos sido pacíficos y la civilidad siempre ha estado de nuestro lado».

Al cuestionarle sobre la causa de la muerte de Martha Patricia Reyes Tenenorio, que en las primeras versiones circulaba que había muerto por golpes causados durante la violencia en el mitin morenista, la precandidata señaló:

«Lo que vivió en este momento fue producto de lo que ocurrió en el evento, no se puede aislar lo que le ocurrió a esta señora de lo que ocurrió en el mitin de Villa Quietud. Solicitamos que se hagan las investigaciones, y exigimos que se haga justicia», puntualizó.

Sobre la responsabilidad que podría tener el gobierno de la Ciudad de México en la muerte de Reyes Tenorio, la abanderada de Morena respondió: «No quisiera poner nombres, sólo decir sencillamente que ella asistió al evento, a partir de allí sufrió esta condición que llevó a este fallecimiento y como siempre, estamos del lado de las víctimas y vamos a exigir justicia».

Sheinbaum se solidarizó con la familia de la víctima y mencionó que era una militante que «increíblemente vivía en la Unidad Habitacional Tlalpan», que se derrumbó el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017.

«Toda nuestra solidaridad y nuestro más sentido pésame con la familia, ya hemos hablado con ellos. Y lo que exigimos es que se haga justicia, no puedo pasar esto en la Ciudad de México; exigimos que se haga justicia, que se castigue a los culpables, es una víctima, y eso es precisamente por lo que estamos compitiendo en la Ciudad de México», reiteró.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones