Connect with us

Nación

Desayuna AMLO con el ministro Zaldívar; hablarán de “varios temas”

Desayuna AMLO con el ministro Zaldívar; hablarán de “varios temas”
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que que este jueves desayunaría con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, sin precisar los temas a tratar.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que tendría un desayuno con el ministro con quien hablaría de “diferentes temas”, asimismo, señaló que acostumbra reunirse con Zaldívar Lelo de Larrea cada determinado tiempo

“Vamos a conversar, vamos a platicar sobre varios temas. Lo hacemos con alguna frecuencia y ahora corresponde platicar”, expresó el presidente al finalizar la conferencia. Asimismo, señaló que existe la probabilidad de que aborden el tema de la liberación de presos el próximo 15 de septiembre.

«Es probable que platiquemos sobre eso, la amnistía antes del 15 de septiembre si hace falta que el Poder Judicial nos ayude. Antes había esa tradición en los pueblos que el día 15 en la noche, como lo hizo el cura Hidalgo, se liberaran presos», declaró el mandatario.

Esta reunión se da en el marco de las reiteradas menciones del presidente López Obrador para aplicar las reformas constitucionales a los órganos electorales como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). De igual manera, ocurrirá luego del anuncio de que la Suprema Corte iniciara su segundo periodo ordinario de sesiones en el cual se estableció que para este mes de agosto se resuelvan las impugnaciones en contra de la ampliación del mandato de Zaldívar hasta 2024.

Por otra parte, el mandatario anunció que desde el viernes iniciará su gira al norte del país, comenzando en Los Cabos, Baja California Sur, donde ofrecerá mañana viernes la conferencia de prensa, para después visitar los estados de Colima y Chihuahua, siendo este último donde podría hacerse la reunión de seguridad del próximo lunes.

Más en LaHoguera: No se ha autorizado la vacuna Moderna por falta de documentación: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones