Connect with us

Metrópoli

Desalojan FES Aragón por presunta amenaza de bomba

Desalojan FES Aragón por presunta amenaza de bomba
Foto: Especial

La tarde de este miércoles las autoridades universitarias de la Facultad de Estudios Superiores campus Aragón (FES Aragón) desalojaron a los estudiantes y personal docente y administrativo de la facultad por una presunta amenaza de bomba realizada por un alumno.

ATENCIÓN, la Facultad debe ser evacuada a la brevedad, no corro, no grito, no empujo. Por cuestiones de seguridad de…

Posted by FES Aragón UNAM on Wednesday, January 29, 2020

A través de la página oficial de la institución la FES Aragón se informó que el desalojo de la institución se había dado por cuestiones de seguridad, sin embargo, alumnos del plantel amenazado acusaron al colectivo Violetas FES Aragón de haber realizado la amenaza de bomba debido a que en días pasados denunciaron que las autoridades no les proporcionan espacios seguros.

Más tarde, integrantes del colectivo negaron la acusación y a través de su perfil de Twitter precisaron que un alumno de nombre René Téllez les intentó regalar una planta en la que se encontraba la supuesta bomba.

“Nosotras la rechazamos, sin embargo, este pseudoestudiante se quedó afuera del cubículo por mucho tiempo hasta que se fue, aproximadamente a las 15:30 horas, dejando la planta afuera”, agregaron en la publicación. Tras varios minutos las autoridades universitarias llegaron a desalojarlas junto al resto de presentes en el edificio al serles reportada la amenaza que el presunto alumno estaba haciendo a través de sus redes sociales.

El estudiante de sociología público en Facebook diversos videos en vivo del momento exacto en que deja el artefacto falso en el área del Colectivo Violetas y graba el momento en que suena la alarma de la institución y el desalojo que realizan las autoridades universitarias.

https://www.facebook.com/rene.3.metoxi.17.metil/videos/3173135892764116/?d=n

La movilización se realizó a las 4:30 de la tarde por parte de las autoridades de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Más tarde se confirmó que se trató de una falsa amenaza de bomba.

Hasta el momento las autoridades universitarias de la FES Aragón no han informado si sancionaran al alumno que lanzó una falsa amenaza contra sus compañeros.

El aparato con el que el estudiante de sociología amenazó a sus compañeros de trata de un contador tipo semáforo que se activa mediante un programador llamado Blink.

TE PUEDE INTERESAR: Alumnos que tomaron prepa 7 entregan instalaciones

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones