Connect with us

Metrópoli

Denuncian vecinos incremento de robos a mano armada en Eje 10

Vecinos de las colonias cercanas a Ciudad Universitaria solicitan a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México incremente la vigilancia en los cruceros de Eje 10 con Cerro del Agua y Avenida Universidad, debido al aumento de robos a mano armado a automovilistas.

Integrantes de la asociación de vecinos de la colonia Romero de Terreros, en Coyoacán, denunciaron que los robos se comenten a plena luz del día, poniendo en riesgo la seguridad de los habitantes. La inseguridad se agrava también con los recientes robos a casa a habitación en esa y las colonias aledañas al centro de Coyoacán, ya que según información de la propia delegación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se denuncian a diario entre uno y dos robos a casa habitación.

La cifra de este último delitos puede duplicarse si se toma en cuenta que muchos de los afectados no denuncian los saqueos ya sea por desconfianza en las autoridades o por la pérdida de tiempo y falta de resultados. Jefes policiacos señalan que operan en la zona bandas de personas dedicadas al robo a casa habitación, incluso refieren que se puede tratar de grupos bien organizados integrados por personas de nacionalidad colombiana.

Ante ello, vecinos de las colonias de Coyoacán piden a las autoridades que incrementen la vigilancia y patrullaje en las colonias afectadas para identificar tanto los automóviles involucrados en estos delitos como a posibles delincuentes.

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones