Connect with us

Cámara de Diputados

Denuncia Va por México ante la ONU a Morena por campaña “traidores a la patria”

Denuncia Va por México ante la ONU a Morena por campaña “traidores a la patria”
Foto: Especial

Al acusar ser víctimas de una campaña de odio por parte de la dirigencia nacional de Morena, diputados de Va por México, acudieron a la representación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México para denunciar la campaña de exhibición con “nombre y rostro” que iniciará a nivel nacional el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los legisladores del PAN, PRI y PRD, a través de una carta, pidieron la intervención del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para que cesen “los ataques de odio” surgidos desde la Morena y el presidente de la República luego de que votaran en contra de la reforma eléctrica planteada por el Ejecutivo Federal, señalaron.

Los diputados de Va por México, en voz de Mariana Gómez del Campo, indicaron que la denuncia es debido a la campaña emprendida por la dirigencia morenista, encabezada por Mario Delgado y Citlalli Hernández, en la que los catalogan como “traidores a la patria e incitan a la población para atacarlos”.

“Lo que estamos viviendo las y los diputados de oposición en este país nos preocupa. Estamos acudiendo a estancias nacionales e internacionales para denunciar este discurso de odio, de violencia, de incitación a la violencia, porque hemos visto tanto al presidente de la República, como a la dirigencia de Morena dejarle claro a los ciudadanos que los que votamos por la reforma eléctrica somos traidores a la Patria”, señaló.

Te puede interesar: Defiende AMLO calificar de “traidores a la patria” a los legisladores que votaron contra la reforma eléctrica

La legisladora del PAN aseguró que con la campaña de “traidores a la patria” se pone en riesgo su seguridad pues ya varios de sus compañeros han padecido violencia e insulto por parte de la población.

“Hemos estado viendo a través de las redes sociales, a través de las casas de enlaces ciudadano, en las diferentes calles del país, en el Pleno de la Cámara, insultos hacia las y los diputados que de manera valiente, convencida votamos en contra de una reforma eléctrica que le hacía daño a México”, reclamo.

En el documento que fue entregado por ocho diputados de los tres partidos, señalan que con la campaña se viola el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidad.

Te puede interesar: “Son traidores a la patria”, Sheinbaum apoya campaña para exhibir a diputados que votaron contra reforma eléctrica

En su intervención, la diputada del PRI Norma Aceves dijo que como legisladores de oposición llevaron a la Cámara las voces de millones de mexicanos a los que representan y los cuales “nos pedían rechazar esta reforma”, por ello, ahora no se le hace justo que los “amenacen e intenten amedrentarnos y poner en riesgo a nuestras familias y nuestras vidas”.

La legisladora del PAN, Laura Contreras, aseguró que ella ya ha recibido llamadas y mensajes con amenazas en su contra, sin embargo, dijo que la campaña que iniciará Morena de publicar sus caras y nombres “no nos intimida, no nos escondemos, damos la cara, pero eso que están haciendo es un linchamiento social”.

Por otra parte, Gómez del Campo adelantó que recurrirán a otras instancias internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Parlamento Europeo, para seguir denunciando “los ataques de odio”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones