Connect with us

Metrópoli

Denuncia Gordillo ante CIDH y CNDH “persecución”

Saul Lopez
Foto: Cuartoscuro

La defensa de Elba Esther Gordillo interpuso una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra del gobierno mexicano por violentar los derechos de la ex líder sindical.

El abogado de la maestra, Marco Antonio del Toro, aseguró que las medidas de prisión domiciliaria, más las recientes restricciones en sus comunicaciones y visitas obedecen a una “persecución política”.

“Esas determinaciones restrictivas solicitadas por la PGR, y ordenadas por el titular del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, no son medidas de seguridad para vigilar la permanencia de la maestra en su domicilio. Se trata de medidas de control absolutamente arbitrarias y vejatorias de sus derechos fundamentales”, declaró la defensa.

La queja fue interpuesta en el Juzgado Sexto del Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, donde también se denunció que las “medidas de control” están “directamente relacionadas con la adherencia a un candidato a la presidencia de la República de su yerno y nieto”.

Además, se amplió la denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR), en la subprocuraduría de Derechos Humanos, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.

El abogado refirió que antes había interpuesto una queja de 48 horas ante un Tribunal Colegiado de Circuito, en la cual se protestaba contra la decisión del Juzgado Décimo Segundo de Distritos en Materia de Amparo Penal, quien se había negado a suspender de manera provisional las restricciones contra Elba Esther Gordillo.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones