Connect with us

Cámara de Diputados

Denuncia el PAN a AMLO ante el INE por usar al «BOA» como propaganda electoral

Foto: Cuartoscuro

El Partido Acción Nacional (PAN) denunció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al vocero Jesús Ramírez Cuevas, por considerar que el supuesto documento «confidencial» del denominado «Bloque Opositor Amplio» (BOA) en realidad pertenece a una estrategia electoral.

Este sábado, la bancada de los diputados del PAN dieron a conocer la denuncia presentada por Marcela Torres ante el INE, acusando que AMLO y Jesús Ramírez Cuevas violaron el artículo 134 constitucional, asegurando que el mostrar el documento del «BOA» en realidad tiene como objetivo el incidir en la opinión pública, por lo que se le podría considerar como una estrategia que busca generar empatía en el electorado.

«Las estrategias de los partidos políticos, independientemente de la veracidad del documento presentado, no deben ser motivo de la propaganda gubernamental, a favor o en contra», declaró la diputada.

Esta aseguró, a nombre de su bancada, que lo anunciado por AMLO y su vocero en la conferencia de prensa respecto al BOA viola el principio de imparcialidad al ser parte de descalificaciones contra líderes de partidos políticos utilizando recursos públicos y propaganda gubernamental.

Te puede interesar: “¿Para qué tantos partidos? Deberían ser dos”, dice AMLO sobre el BOA

El pasado, el vocero del gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, anunció que a Palacio Nacional habían llegado un par de documentos clasificados como «confidenciales» donde se menciona al PAN como uno de los partidos que, organizado con otros actores partidistas, políticos e incluso institucionales, buscarían minar la fuerza de Morena en la Cámara de Diputados en 2021 y después promover hacer efectiva la revocación de mandato en 2022.

Un día después, pese al deslinde que hicieron comunicadores y personajes como Felipe Calderón de la supuesta organización, AMLO abonó la discusión pidiéndoles «dar la cara» y comentando que si consideraban trabajar juntos contra Morena entonces debería haber solo dos partidos, el Liberal y el Conservador.

La presentación del documento, cabe destacar, se dio en el marco de los anuncios dados por Acción Nacional y México Libre, quienes afirmaron el pasado fin de semana que se encontraban listos para enfrentar a Morena en las elecciones estatales y federales de 2021 y “corregir” los errores de la actual administración.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones