Connect with us

Nación

Denuncia AMLO posible espionaje de opositores a él y sus cercanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que fue advertido que estaría siendo objeto de espionaje por parte de los grupos opositores. En tanto, señaló que no sería el único personaje de la vida pública en estar sufriendo de intervenciones, sino que también estarían yendo sobre las comunicaciones de algunos de sus allegados.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que hace poco le llegó un informe a Palacio Nacional donde le dijeron que un grupo de opositores compró aparatos de espionaje para usarlo en su contra. Este señaló que, aunque no sabe si eso es verdad, se supone que con esta tecnología lo que se intenta es hackear celulares.

Según la información recibida, explicó el mandatario mexicano, los grupos de intereses creados en contra de la de 4T habrían comparado equipos de millones de dólares para intervenir y sacar datos personales de los integrantes del gobierno. Al respecto, consideró que este tipo de acciones lo único que muestran es que continúan decididos a seguir en la senda del golpismo mediático y hacer escándalos.

Te puede interesarDefiende AMLO a Gertz tras filtración de llamadas sobre el caso Alejandra Cuevas

López Obrador comentó que, si bien es ilegal, no estará prohibiendo ningún tipo de tecnologías debido a que al ser hipócritas le acusarán de estar siendo perseguidos. «Les gusta tirar la piedra y esconder la mano […] Cuestionaron con Peña que se grabara a los dirigentes, ahora los mismos que se quejaban son los que están llevando esa misma labor», acusó.

Te puede interesarDefiende AMLO a Gertz tras filtración de llamadas sobre el caso Alejandra Cuevas

Aunque no afirmó que sea parte de esta campaña de vigilancia ilegal, el presidente comentó que recientemente recibieron en la oficina un mensaje de WhatsApp del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, pidiendo un apoyo económico. «Está de moda eso, le hackearon el teléfono».

Finalmente, AMLO dijo que él y otras personas llevan mucho tiempo siendo espiados, pero que ahora la diferencia es que estarían extendiéndolo más. En tanto, mencionó que ahora, sin hacer uso de la inteligencia del Estado mexicano, a él le hacen llegar información los «choferes de los fifís y meseros».

La declaración se da también en medio del debate por la licitud de las llamadas filtradas del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, el pasado fin de semana. Asimismo, desde el año pasado diversos políticos del orden federal han dado a conocer en sus redes sociales que les han hackeado sus cuentas de mensajería instantánea desde las que se empiezan a lanzar mensajes a sus contactos pidiéndoles dinero prestado.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones