Connect with us

Nación

Denuncia AMLO campaña opositora para dudar de su estado de salud

Foto: Especial

El presidente denunció una nueva campaña opositora en su contra, esta vez con el fin de confundir a la gente y hacerla dudar sobre su estado de salud. No obstante, lpsubrayó que otros rumores, como sus posibles vínculos con Rusia, podrían tratarse solo de errores de la agencias espías que suelen darles información a los periodistas defensores de Estados Unidos.

Durante su conferencia matutina, AMLO declaró que todo el fin de semana los opositores estuvieron hablando de que está enfermo e incluso que su estado de salud podría indicar que “está para irse al otro mundo”. Esto luego de que algunos de sus adversarios políticos aseguraran que se había visto “descompuesto” en la ceremonia del Grito de Independencia al arrastrar una pierna y verse “perdido” al saludar solo a un sector de la población, presente frente a Palacio Nacional, hasta que Beatriz Gutiérrez Müller le tocó el hombro.

López Obrador comentó que él ha sido el primero en aceptar que está “chocheando” y adjudicó esos comportamientos al cansancio que tenía producto de sus actividades presidenciales y su edad. Este retomó un comentario de una simpatizante de su movimiento señalando que a sus 68 años era normal que se sintiera cansado luego de que se duerme tarde, despierta a las 4:00 a.m. y además ese día debía esperar hasta dar “el grito” luego de planear lo relativo al desfile militar.

El presidente aceptó que toma medicamentos debido a enfermedades que ha padecido; sin embargo, aseguró que afortunadamente “está bien y de buenas”. Pese a ello, mostró su molestia porque algunos adversarios han llegado a expresar en redes sociales su deseo de que muera, motivo por el cual les preguntó cómo van a la iglesia si no profesan el nunca desearle la muerte a nadie. “Nomás por eso me gustaría ir al infierno, para ver a cual´nos de esos me encuentro por allá. Santurrones, hipócritas”, pronunció en otro momento de su ‘mañanera’.

Finalmente, AMLO declaró que hay periodistas que defienden al gobierno de Estados Unidos de todo hasta de manera oficiosa y reportan mentiras, poniendo como ejemplo a la periodista Dolia Estevez. Ante ello, mencionó que muchas veces a los comunicadores les inventan o les dan mal la información las agencias de espionaje y terminan reproduciendo cosas que no son ciertas pero que aseguran que provienen de fuentes confiables. “Como la del patio central, la más citada de todas”, expresó a modo de broma.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones