Connect with us

Estados

Delfina Gómez reconoce que la extorsión en Edomex “es grave”; “no la atendieron”

Delfina Gómez reconoce que la extorsión en Wsomwx “es grave”; “no la atendieron”
Foto: @delfinagomeza

La gobernadora del Estado de México (Edomex), Delfina Gómez Álvarez, reconoció que la comisión del delito de extorsión en la entidad mexiquense “es grave”, por lo que su gobierno en coordinación con las Fuerzas Armadas realizan operativos para acabar con esta práctica.

Desde Chicoloapan, donde acompaña al presidente Andrés Manuel López Obrador en la revisión de los programas de bienestar, la mandataria estatal explicó que las denuncias de extorsión ya se atienden en las mesas de seguridad que sostiene con titulares de su gabinete de seguridad y los representantes de las instituciones policiacas.

La gobernadora morenista aseguró que el problema de las extorsiones se volvió grave porque antes no se le daba la importancia que tienen en la afectación de las familias y por eso fue creciendo, pero afirmó que ahora lo están combatiendo.

Te puede interesar: Detienen a dos presuntos ‘halcones’ de La Familia Michoacana en Texcaltitlán

«Yo creo que sí es de grave porque no se le había dado la atención debida, ahorita estamos en las mesas de seguridad, tanto Guardia Nacional, Ejército, y lo que es Policía Estatal, lo que es Seguridad Ciudadana, estamos en eso», dijo tras concluir el evento presidencial.

Asimismo, Delfina Gómez señaló que ha conversado con el presidente el tema de la comisión de este ilícito, del cual dijo que está muy atento para colaborar en su atención. “Sí, él (presidente) está muy atento, de forma permanente estamos con esa atención. Además, él lo que nos ha pedido es que se atienda a la gente y que se vea la situación de seguridad al 100 por ciento y pues que estemos con todo contra la corrupción».

Respecto a los operativos desplegados, dijo que actualmente se realiza uno de manera coordinada con la policía estatal, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del estado en el que se ha logrado hacer detenciones que antes no se realizaron, por lo que agradeció la coordinación entre todas las instituciones.

Por todo ello, la gobernadora aseguró que su gobierno “va en serio” en acabar con las extorsiones, aunque reconoció que es difícil.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones