Connect with us

Metrópoli

Delegados de Morena también rechazan Pacto de Civilidad

Foto: Especial

Los delegados pertenecientes al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rechazaron sumarse al Pacto de Civilidad que convocó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado. La causa, argumentaron, no fueron consultados por el gobierno de Miguel Ángel Mancera durante la elaboración del documento.

En conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa, los delegados de Tláhuac, Rigoberto Salgado; Xochimilco, Avelino Méndez; Azcapotzalco, Pablo Moctezuma; así como los encargados de Tlalpan y Cuauhtémoc (antes al mando de Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal) respondieron a la propuesta asegurando que en sus demarcaciones se ha garantizado la libre expresión.

De igual manera, expresaron su desaprobación al documento ya que no da constancia de los tres hechos violentos realizados en contra de Morena en la delegación Coyoacán. Los dos más recientes el 3 de enero, durante mítines de la precandidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que surgieron estas propuestas de pacto por parte de la administración de Mancera.

Aunque dejaron en claro que no firmarán el Pacto de Civilidad, los delegados también afirmaron que buscarán reunirse con Mancera Espinoza y representantes de las instituciones de la Ciudad de México para garantizar la seguridad durante el proceso electoral y los actos de campaña rumbo al primero de julio.

Este es el tercer Pacto de Civilidad al que representantes de Morena rechazan sumarse desde los hechos violentos del 3 de enero. El primero fue convocado por Mancera y el segundo por el Instituto Electoral de la Ciudad de México. Ambos para partidos políticos que participan en las elecciones locales y a los que tampoco se sumó la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena y los partidos del Trabajo y Encuentro Social.

Sobre el evento realizado ayer en Coyoacán por el grupo Elecciones Libres y en Paz, donde tomaron parte simpatizantes de Morena y la misma Sheinbaum, el diputado local José Alfonso Suárez del Real dijo que la seguridad proporcionada por las autoridades de la Ciudad fue «un acto de autoritarismo».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones