Connect with us

Cultura

Del Toro se queja de traje de gala

El cineasta mexicano Guillermo del Toro se quejaba esta mañana en Twitter del ajustado traje que debió ponerse para asistir a la proyección de su reciente filme “The Shape of Water” en Londres.

“Embutido en este apretado traje para la función de esta noche. El chaleco aprieta como un corsé”, escribió en la red, entre broma y molesto. La cinta será estrenada esta noche con una alfombra roja a la que acudirá el director en Odeon Leicester Square, la sala de cine más grande de esta ciudad con capacidad para mil 679 personas.

La trama se desarrolla en Estados Unidos en plena Guerra Fría en un laboratorio militar de los años 50, lo cual remite a los fans a Hellboy. La cinematografía de Del Toro realza la maldad del cruel jefe del Laboratorio Strickland (Michael Shannon), que tortura al ser acuático al que se refiere como “inhumano”.

La cinta mezcla ciencia ficción, horror y romance con algunos tintes humorísticos. La trama, actuación, fotografía y efectos visuales ofrecen un buen momento. “The Shape of Water” refleja también la amistad incondicional entre Elisa y su vecino homosexual (Richard Jenkins), así como con su colega de trabajo (Octavia Spencer).

La cinta explora las relaciones humanas, el amor puro, la crueldad humana, y la cotidianidad en espera de que lo inesperado suceda. El uso de un lenguaje mímico, monstruos, voz en off, un cruel torturador, y una mujer que busca escapar de su propia realidad son elementos que son retomados de la exitosa cinta «El Laberinto del Fauno» (2006).

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones