Connect with us

Nación

«Deja la obsoleta educación pública, únete a la privada para progresar»: Vicente Fox

Vicente Fox Escuela pública

A veinticuatro horas de que el expresidente Vicente Fox Quesada retomara sus redes sociales tras dichos xenófobos contra aspirantes presidenciales de Morena, este volvió a causar escándalo al instar a los mexicanos a dejar la educación pública y pasarse a la educación privada para «progresar». Ello en medio de la discusión sobre el contendido de los nuevos libros de texto gratuitos, los cuales han sido criticados por la oposición.

A través de TwItter, Vicente Fox declaró que México está en «alerta roja» puesto que está presente una lucha, no vista ni «en los peores tiempos”, entre el oscurantismo y iluminación. Este agregó que la última destrucción del «tirano» es la de la educación en México, por lo que previó que el futuro será de pobreza, ignorancia y desigualdad con los cambios hechos.

«Deja la destruida y obsoleta educación pública y únete a la privada para progresar», redactó el exmandatario emanado del Partido Acción Nacional (PAN). A ello sumó el comercial para promocionar  el Centro Fox – su escuela particular– en la que imparte seminarios y diplomados, además de estudios de bachillerato

Te puede interesar: Recuerda AMLO ataques de Claudio X. González y priistas al magisterio

El también exgobernador de Guanajuato aseguró que hoy le va mejor a los jóvenes que estudian en línea que en las «universidades patito» de López Obrador. En tanto, instó a los jóvenes y niños a ver que el actual presidente de la República les está «partiendo su madre y su futuro»

Adicionalmente, Vicente Fox se dirigió a los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) diciendo que si Elba Esther Gordillo estuviera al frente de la organización «ni madre que los gobiernicolas estubieran partiendo la madre a la educación [sic]”. Por eso mismo, dijo a los sindicalistas que su obligación es pugnar por la educación de calidad y no lamerle los zapatos al presidente de la República.

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones