Nación
Defiende Xóchitl meter a sus hijos en el equipo de campaña
Tras incluir a sus dos hijos, Diana Vega y Juan Pablo Sánchez, en su equipo de campaña que le valió decenas de críticas, la precandidata del Frente opositor (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz, negó que exista nepotismo en su designación y que es un tema que “se vale”.
La representante de la derecha que durante años ha criticado la actuación de los hijos del actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que ninguno de ellos ocupa o ha ocupado un cargo en la administración pública, ahora justifica la inclusión de sus dos hijos, no solamente uno, en su campaña con la que busca ganar las elecciones de 2024.
“Me llamó mucho la atención que se hiciera un escándalo de que presentara a mis hijos, que me van acompañar en esta campaña, no van a tener sueldo, no van a usar recursos públicos”, dijo la senadora panista que en el pasado fue hasta Houston, Texas, para hacer una transmisión desde la casa de José Ramón López Beltrán, hijo de López Obrador.
Además, en su intento por seguir justificando la inclusión de sus descendientes, Xóchitl Gálvez, que aparece en segundo lugar de las preferencias con más de 30 puntos por debajo de la morenista Claudia Sheinbaum, mencionó el caso del excandidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, quien era acompañado a sus giras por su esposa, la ‘influencer’ Mariana Rodríguez Cantú.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez presenta a los mismos de siempre como su “equipo de precampaña”
“Cuando un hombre va de candidato dan por descontado que la esposa lo acompañe, ni siquiera cuestionan la presencia de la esposa en la campaña, por ejemplo Michelle Obama acompañando a (Barack) Obama; ahí está la esposa del gobernador de Nuevo León (Mariana Rodríguez) acompañando a su marido (Samuel García), así es. En este caso mi marido no quiere aparecer y se vale”, indicó.
La precandidata de la oposición también señaló que ni su hija Diana Vega, actualmente directora de la empresa High Tech Services, misma firma que el presidente López Obrador evidenció que recibió contratos millonarios cuando Gálvez fue jefa delegacional en Miguel Hidalgo y funcionaria del gobierno de Vicente Fox, ni su hijo Juan Pablo Sánchez ocuparán ningún cargo público si llega a ganar la Presidencial y “mucho menos tendrán una fábrica ‘nueva’ de chocolates”, esto último en referencia a los hijos de AMLO.
“Lo digo claramente, mis hijos no van a tener un puesto en el gobierno, no van a hacer tráfico de influencias cuando yo sea presidenta, se los pongo aquí por escrito y vuelvo a apostar mi casa nueva, que mis hijos no van a estar metidos en la política”, señaló, pese a que el primer departamento que ofreció en 2018 finalmente no lo entregó sino que se lo vendió a su compañera de partido y sobrina de Margarita Zavala, Mariana Gómez del Campo, y únicamente donó una parte al Colegio Salesiano.
“No los van a ver como a los hijos del presidente… mis hijos trabajan, mis hijos lo único que van a hacer es acompañarme en la campaña… y lo hago público porque soy una mujer transparente… no los van a ver con una fábrica de chocolates nueva, la empresa se dedica a hacer edificios inteligentes desde hace 32 años y ahí trabajan los dos, ahí trabajan. Tampoco quiero tener unos hijos huevones y talegones, se los prometo”, subrayó.
-
Cámara de Diputados2 días ago
Avanza en comisiones de San Lázaro reforma que otorga nuevas facultades a la SSPC
-
Nación2 días ago
Pide Noroña a Norma Piña desistir de su “actitud facciosa”
-
Cámara de Diputados2 días ago
Aprobación del Paquete Económico iniciará la siguiente semana; PEF 2025 hasta diciembre
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’