Connect with us

Nación

Defiende AMLO a su hijo Gonzalo; “es incapaz de cometer actos de corrupción», afirma

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió en defensa de su hijo Gonzalo López Beltrán y aseguró que es incapaz de cometer actos de corrupción. Esto, luego de que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), creada por el empresario opositor Claudio X. González, asegurara que “Bobby” le prometió al empresario Amílcar Olán explotar minas para el negocio del balasto usado en el Tren Maya.

Durante su rueda de prensa, AMLO fue cuestionado sobre las nuevas acusaciones de MCCI contra su hijo Gonzalo López Beltrán, ante lo cual aseguró que se trata únicamente de mentiras porque continúa el intento de mancharlo. Comentó que si realmente tienen pruebas, no solo saquen reportajes sino que presenten su denuncia ante el Ministerio Público.

“No es por presumir, pero es como si comparáramos, bueno, a una gente decente con [Carlos] Loret de Mola, es lo opuesto completamente. O sea, Gonzalo es incapaz de cometer un acto de corrupción y Loret de Mola encarna la corrupción, así. Pero, de todas maneras, si tuviesen pruebas, que presenten la denuncia a la fiscalía”, pronunció López Obrador.

Te puede interesar: “Vínculo de García Luna en caso Colosio no puede quedar sin aclarar”: AMLO

El titular del Poder Ejecutivo Federal comentó que Xóchitl Gálvez Ruiz denunció el pasado 25 de marzo a sus hijos Andrés y Gonzalo López Beltrán por supuesta corrupción. Sin embargo, señaló que esto es solamente por la temporada electoral y no sucederá nada ante la falta de pruebas para sustentar las acusaciones, de modo que incluso le dará tiempo de responderle como lo hizo a The New York Times, tras su reportaje acusándole de recibir dinero del narco sin prueba alguna.

AMLO consideró que la polémica no es mala, pero pidió a los actores políticos que no «mienten madre» y no se metan con menores de edad ni familiares. Nuevamente, dijo que si tienen un problema con él, entonces dirijan sus ataques hacia su persona, pero no involucren a sus hijos.

Finalmente, el presidente de la República recalcó que si sus hijos están metidos en negocios ilícitos, entonces estará de acuerdo con que sean castigados como cualquier ciudadano. Sin embargo, insistió en que sus descendientes no estén involucrados en presuntos casos de corrupción del Tren Maya, denunciados por medios como Latinus u organizaciones como MCCI.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones