Connect with us

Nación

Defiende AMLO a gobernadores de Durango y Coahuila de abucheos; los compromete a entrar al IMSS Bienestar

Defiende AMLO a gobernadores de Durango y Coahuila de abucheos; los compromete a entrar al IMSS Bienestar
Foto: Claudia Sheinbaum

Ante el abucheo y rechifla que lanzaron los habitantes de Lerdo a los gobernadores priístas de Durango Esteban Villegas Villarreal, y de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en su defensa al recordar a los ciudadanos que las elecciones ya habían concluido y que ahora es momento de la unidad.

“Ya pasó la elección ¿de acuerdo? Ahora, unidad. Los partidos, como su nombre lo indica, es una parte; gobierno es todo. Y vamos a seguir trabajando en lo que me queda y hacia adelante, porque conozco muy bien a Claudia, de manera unida”, enfatizó ante los gritos de los duranguenses. Ambos mandatarios fueron invitados por el presidente como parte de la supervisión de la obra de ‘Agua de Calidad para La Laguna’ con la que se garantizará el abasto del líquido de buena calidad para esa zona del norte del país y que comprende las dos entidades.

Durante el evento, en el que también estuvo presente la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, los asistentes gritaban de forma reiterada su petición de que sus estados entren al programa de IMSS Bienestar que impulsa el gobierno federal y que los mandatarios estatales de oposición se han negado a incorporarse.

En ese sentido y ante la continuación de los gritos de desaprobación por parte de la gente, el presidente López Obrador aseguró que no los dos gobernadores están actuando con responsabilidad por lo cual no ve “inconveniente” en que puedan llegar un acuerdo de entrar al programa federal de salud, pero precisó que eso ya será con la nueva presidenta porque a él ya solo le quedan alrededor de 100 días de mandato.

Te puede interesar: “No va a haber retrocesos; ni un paso atrás, ni para tomar impulso”, asegura AMLO en gira con Sheinbaum

“Cuando inicie el nuevo gobierno, va a haber tiempo para llegar a un acuerdo con Esteban, con Manolo. No veo ninguna dificultad porque ellos están actuando con responsabilidad y se va a llegar a un acuerdo para que se pueda aplicar aquí en Durango y en Coahuila el IMSS-Bienestar”, subrayó.

Los mandatarios priistas que previamente había tomado la palabra, reconocieron ampliamente la labor del presidente López Obrador durante sus seis años de gobierno y también adelantaron que colaborarán con la nueva presidenta a quien aseguraron que las dos entidades eran “su casa”.

“A pesar de las diferencias que puede haber, hay un punto de encuentro entre todas y todos, y ese punto de encuentro se llama La Laguna. Por eso, en equipo, con mi compadre Estaban, vamos a trabajar de la mano con nuestra próxima presidenta de México. Gracias por su apoyo, presidente, por estos años. Le agradecemos al nombre del pueblo de Coahuila”, dijo Manolo Jiménez en su intervención.

En tanto que Esteban Villegas llamó “gran presidente” a López Obrador y a Sheinbaum Pardo le auguró “otros seis mejores años” para el país.

“Denme oportunidad, denme oportunidad de darle la bienvenida a un gran presidente de México, a un presidente que ha transformado miles de familias, de vidas, en todo el territorio de nuestro país, y hablo de nuestro amigo Andrés Manuel López Obrador. Bienvenido, presidente. De la misma manera, y muy especial, quiero que sientan la calidez que caracteriza al pueblo de Durango, a La Laguna, a la doctora Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México. ¡Presidenta! ¡Presidenta! ¡Presidenta! Presidenta electa, en Durango tiene amigos. Le extendemos nuestra mano fraterna. Y en verdad, cuente con todo el apoyo y todo el respaldo para que sea también, igual que el del presidente, un gran gobierno, que sean otros mejores seis años en nuestro país”, dijo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones