Connect with us

Nación

Defensa de Murillo Karam alega que su cliente tiene demencia y alzheimer

Foto: Twitter

Luego de que el sábado un juez federal le negó la prisión domiciliaria, que ya había sido concedida al extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, este domingo su defensa insistió en que su cliente se encuentra en un mal estado de salud, por lo que era necesario que le concedieran el cambio de la medida cautelar.

Los abogados argumentaron que el exfuncionario presenta indicios de Alzheimer y demencia. Sin embargo, indicaron que inclusive con esta información, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Sur, Juan José Hernández Leyva, impidió que se modificará su sentencia, por su posible riesgo de fuga.

El juez argumentó, durante la audiencia, que el imputado cuenta con los recursos y contactos necesarios para facilitar su salida del país, por lo que determinó rechazar la medida. En consecuencia, el exprocurador seguirá en la Torre Médica del penal de Tepepan, en Xochimilco.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard rechaza inscribirse a la presidencia por Movimiento Ciudadano

Murillo Karam se encuentra acusado del delito de tortura en contra de Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, quien es identificado como un sicario del grupo criminal Guerrero Unidos y presunto responsable de la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa,

Anteriormente, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, José Rivas González, había modificado las medidas cautelares para que cumpliera su proceso en la residencia de Bosques de Chapultepec. Sin embargo, en la audiencia que se llevó a cabo este sábado se determinó no modificar la media, por lo que se mantendrá en el penal de Tepepan.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones