Connect with us

Internacional

Defensa de ‘El Mayo’ asegura que su cliente fue «secuestrado» por Guzmán López para entregarlo a EU

Defensa de 'El Mayo' asegura que su cliente fue "secuestrado" por Guzmán López para entregarlo a EU
Foto: Especial

Ismael ‘El Mayo’ Zambada fue traicionado por el hijo de su socio de años y con el que fundó el Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera. De acuerdo con Frank Perez, el abogado del capo que por más de 50 años pudo escapar de las autoridades mexicanas para convertirse en uno de los narcotraficantes más buscados del país y de Estados Unidos, este habría sido “secuestrado” por Joaquín Guzmán López para entregarlo al gobierno del país vecino.

Después de que el jueves pasado se diera a conocer la detención de ‘El Mayo’ y ‘El Güero’ como conocen al hijo de Guzmán Loera, en el pequeño aeropuerto de Santa Rosa en el Paso, Texas, la defensa del longevo capo aseguró que su cliente jamás se entregó, como se empezó a especular, sino que fue secuestrado por Guzmán López quien se aprovechó de su cercanía para tenderle una trampa y llevarlo contra su voluntad y atado a una aeronave para después entregarlo en territorio estadounidense.

“Mi cliente no se entregó ni negoció ningún acuerdo con el Gobierno estadounidense. Fue violentamente secuestrado por Joaquín Guzmán López”, reveló el litigante al diario norteamericano Los Angeles Times, al que también aseguró que cuando su cliente fue “secuestrado” lo hicieron seis hombres que estaban “vestidos con uniformes militares” y el hijo de ‘El Chapo’ quienes le ataron los pies y manos con cintillos de plástico.

Te puede interesar: “México no participó en la entrega o detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada y Joaquín Guzmán López”: Rosa Icela Rodríguez

Una vez atado, siguió, ‘El mayo’ fue lanzado a la batea de una camioneta tipo pick up en la que lo trasladaron a una pista clandestina. “Lo obligaron a subir al avión, Joaquín ató sus piernas al asiento y lo trajo a Estados Unidos contra su voluntad. En el avión solo viajaban el piloto, Joaquín y mi cliente”, afirmó.

Joaquín Guzmán López, hermano también de Ovidio ‘el Ratón’ Guzmán López —quien sigue un proceso penal en EU por tráfico y producción de fentanilo— también está acusado de cargos liderar las operaciones criminales del Cártel de Sinaloa, incluidas sus letales redes de fabricación y tráfico de fentanilo.

Con las declaraciones del abogado de ‘El mayo’ cobra más fuerza la versión de que el capo de la “vieja guardia” jamás tuvo la intención de entregarse a las autoridades estadounidenses, quienes ofrecían hasta 15 millones de dólares a quienes les ofrecieran información que los llevara a su captura.

Aún se desconoce el por qué el hijo de ‘El Chapo’ le puso una trampa al socio de su padre para entregarlo y en qué se beneficiaría él. Por lo pronto Guzmán López fue llevado a una prisión de Chicago desde le seguirán su proceso penal.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones