Connect with us

Internacional

Dedica el papa Francisco su oración navideña a migrantes

Foto: YouTube / VaticanNews

El papa Francisco dedicó este día su mensaje navideño desde El Vaticano a los migrantes. Desde el balcón de la Basílica Vaticana realizó el mensaje eucarístico “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo). Además, habló de los conflictos políticos y sociales deseando a regiones de América Latina y Europa encontrar los caminos que los lleven a la paz.

Durante la oración del día, el Papa Francisco pidió por los países africanos desde los cuales varias personas han tenido que salir dejando a sus familias y sus hogares huyendo de los conflictos políticos y sociales manteniendo «la esperanza de una vida segura».

No obstante, este condenó que algunos países estén recibiendo a estas personas deteniéndolas en campos de concentración o encontrando «muros de indiferencia» ante los problemas que les aquejan en sus países o en su condición de migrantes.

“La injusticia los obliga a atravesar desiertos y mares, transformados en cementerios. La injusticia los fuerza a sufrir abusos indecibles, esclavitudes de todo tipo y torturas en campos de detención inhumanos. La injusticia les niega lugares donde podrían tener la esperanza de una vida digna y les hace encontrar muros de indiferencia”, señaló el titular de la iglesia católica.

Te puede interesar: Papa Francisco felicita a mexicanos por trato a migrantes

Francisco I no dejó pasar la oportunidad para hablar de lo que ocurre en regiones orientales de la República Democrática del Congo, Nigeria, Niger, Malí y Burkina Faso, dando su apoyo moral para los misioneros y fieles católicos que han sido víctimas de ataques extremistas por profesar su fe.

El sumo pontífice también habló sobre su región originaria, América Latina, esperando que el ‘Niño Jesús’ esté del lado del pueblo venezolano para que los guíe ante el panorama político y social en el que actualmente viven. “Que el pequeño Niño de Belén sea esperanza para todo el continente americano, donde diversas naciones están pasando un período de agitaciones sociales y políticas”, declaró

Finalmente, deseó que haya «luz» para los niños que se encuentran en un ambiente bélico, pidiendo consuelo para el pueblo sirio y el apoyo divino para que inspire a los gobernantes y a la comunidad internacional a fin de encontrar soluciones que garanticen la seguridad y la convivencia pacífica de los pueblos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones