Connect with us

Nación

Decomisan vacunas rusas en Campeche; serían trasladadas a Honduras

Decomisan vacunas rusas en Campeche; serían trasladadas a Honduras
Foto: Twitter

La Administración General de Aduanas y el Ejército mexicano decomisaron supuestas vacunas rusas contra Covid-19, Sputnik-V, estas serían trasladadas en una aeronave privada que saldría desde el Aeropuerto Internacional de Campeche con dirección a Honduras.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las vacunas se encontraban en hieleras que contenían mil 155 frascos equivalentes a 5 mil 755 dosis y que estaban ocultas entre refrescos y golosinas con destino al Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, Honduras.

«El personal de Aduanas procedió al embargo precautorio de los frascos con la vacuna rusa que se mantendrán conservando la cadena de frío; la aeronave quedó en garantía del interés fiscal y la tripulación y pasajeros de nacionalidad hondureña fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República», añadió el SAT.

Finalmente, el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda recalcó que reforzarán las acciones ABC que se traducen en: Aumentar la recaudación, bajar la evasión fiscal y combatir la corrupción.

México ha recibido hasta el momento 400 mil vacunas provenientes de Rusia que han servido para vacunar a la población mexicana. Hasta el momento suman cuatro millones 737 mil 622 dosis aplicadas desde el 24 de diciembre cuando inició la estrategia.

Honduras por otra parte, el pasado 5 de marzo aprobó el uso de emergencia de las vacunas rusas el cual se estima que llegue su primer lote a finales de este mes. Asimismo, el presidente del país, Juan Orlando Hernández, aseveró que el envío de las vacunas tiene un retraso debido a que otras naciones han acaparado la adquisición de los biológicos, incluida la Sputnik-V.

Más en LaHoguera: Llega a México lote de 1 millón de vacunas Sinovac

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones