Connect with us

Nación

“Debería ser un escándalo que estén queriendo castigar desde el INE a quienes opinan en redes”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) opinó que el actuar del Instituto Nacional Electoral (INE) debería ser un escándalo por querer castigar a varias personas por emitir sus opiniones en materia política a través de redes sociales. En especial, criticó que haya un silencio desde la prensa mexicana pese a que deberían ser quienes defiendan la libertad de expresión.

Desde Palacio Nacional, AMLO volvió a cuestionar al INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por intentar sancionar a periodistas, youtubers y servidores públicos cercanos o simpatizantes a la 4T. Nuevamente, opinó que nunca antes se había visto que estas instituciones notificaran o sancionaran a. alguien por expresar su opinión en redes sociales y que, a excepción del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, las propias empresas Facebook y Twitter tampoco nunca han hecho algo similar con alguno de sus usuarios.

López Obrador preguntó dónde están los cuestionamientos de los personajes “famosos” que participan en medios de comunicación ante esta actitud tomada por el “árbitro electoral”. Al respecto, opinó que estos no están diciendo nada porque fueron parte del andamiaje construido por el régimen anterior para que los “potentados” se quedaran “con la mayor parte del botín” y ahora solamente están dedicados a atacar a su gobierno.

Te puede interesar: «Córdova y Murayama acosan ciudadanos para mantener privilegios y acuerdos con gente como ‘Alito’»: Citlalli Hernández

“Era para que periodistas defensores de la libertad de prensa estuvieran manifestándose contra esas atrocidades pero nadie dice nada porque todavía tienen control”, expresó el mandatario mexicano. Pese a ello, comentó que es bueno que tengan ese comportamiento porque si no seguirían manipulando con más efectividad intentando simular que son independientes, objetivos, libres y que pertenecen a la sociedad civil.

Por otra parte, consideró que es relevante recordar que el comisionado presidente del instituto electoral , Lorenzo Córdova Vianello, fue parte de la estructura comunicacional montada por los “potentados”. Esto debido a que tuvo previamente una participación en medios de comunicación como opinador en las emisiones radiofónicas de la periodista Carmen Aristegui, mismas donde era anunciado como objetivo, analista y experto.

Finalmente, como en otras ocasiones, el presidente mexicano acusó que para los dueños de medios de comunicación el negocio no está en la empresa misma, sino en la posibilidad de obtener prebendas del gobierno a cambio de apoyo. No obstante, advirtió que eso se terminó en su administración, dado que no le está pidiendo que le ayuden a medios como Televisa o periodistas e intelectuales orgánicos como Jorge Castañeda, Héctor Aguilar Camín o Raymundo Riva Palacio.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones