Connect with us

Nación

De la Madrid: la cancelación del aeropuerto también es corrupción

Enrique de la Madrid considera Corrupción el cancelar el aeropuerto
Foto: Twitter / Enrique de la Madrid

Enrique de la Madrid, actual secretario de Turismo, afirmó que la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) también es signo de corrupción. El comentario es vertido a menos de 15 días para que el gobierno electo, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, tome las riendas del Poder Ejecutivo Federal y cancele de manera definitiva la construcción del aeropuerto en Texcoco.

En un tweet lanzado este fin de semana, la máxima autoridad en materia de turismo hizo esta aseveración para contextualizar una foto aérea en donde se ve parada la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.

Durante las últimas semanas, De la Madrid ha tomado un papel relevante en la defensa de la continuidad del proyecto aeroportuario después de los resultados de la “Consulta Popular” que Morena organizó en días pasados.

Durante los últimos días, en sus redes sociales, el secretario de Turismo se ha encargado de difundir sus ideas para ofrecer alternativas, al nuevo gobierno, para que los trabajos se culminen. Entre ellas se encuentra el permitir que sea financiado por la iniciativa privada, de manera que no le cueste al gobierno un peso más y permita el desarrollo de esa zona.

Además, en una columna que escribió para un diario, ha hecho hincapié en la necesidad de construir el NAIM, ya que México se encuentra viviendo un momento álgido en materia de turismo, haciendo que el actual AICM proyecte la recepción de 48 millones de visitantes para este año, 3 millones más que las cifras del año pasado y 10 millones de pasajeros más para los que el actual aeropuerto fue planeado.

Estos datos a la vez sustentan su argumento de que el actual aeropuerto se encuentra rebasado y las opciones de Santa Lucía y Toluca no serán suficientes a largo plazo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones