Connect with us

Internacional

Datos preliminares muestran cerrada contienda presidencial en Ecuador

Foto: Twitter

La contienda presidencial de Ecuador entre Andrés Arauz Galarza y Guillermo Lasso Mendoza se muestra cerrada de acuerdo con las primeras encuestas de salida. Pese a esto, ambos contenientes han mandado mensajes dando a entender que han ganado los comicios de esta tarde.

Tras el cierre de urnas, la exit poll de la encuestadora Cedatos arrojó un triunfo del derechista Guillermo Lasso, integrante del partido Movimiento CREO, proyectando que tendrá el 54.24%de los votos; en tanto, el correista Andrés Arauz contaría solo con el 46.76% de los votos en esta segunda vuelta de la elección presidencial.

Frente al resultado, el expresidente Rafael Correa pidió a sus compañeros estar en «alerta máxima» señalando que el gobierno de Lenin Moreno estaba llamando a medios de comunicación para anunciar estos resultados, cuando en realidad Lasso Mendoza perdería por 400 mil votos.

A la par, la encuestadora Clima Social determinó que ante los resultados obtenidos a boca de urna no había la posibilidad de lanzar un resultado, por lo que declaró que había un empate técnico entre los dos candidatos.

Al filo de las 6:00 p.m. el Consejo Nacional Electoral (CNE) puso a disposición de los ciudadanos la presentación de resultados preliminares de esta votación a través de su página de internet y de su canal de YouTube.

Hasta las 6:57 p.m. , Andrés Arauz contaba con un millón 740 mil446 votos (45.52%), mientras que Guillermo Lasso Mendoza tenía 2 millones 82 mil 693 sufragios a su favor (54.53%) con poco más del 40% de actas computadas.

Pese a la espera del cierre, Arauz celebró los resultados afirmando que los votos provenientes desde el extranjero confirmaban su victoria; en tanto, Lasso escribió en Twitter que juntos estaban logrando el triunfo y que, aunque esperaría los resultados oficiales, agradecía el apoyo en las urnas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones