Connect with us

Nación

Dan ultimátum para que Barrales deje dirigencia de PRD

Dan ultimátum para que Barrales deje dirigencia de PRD
Fotografía de Cuartoscuro

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió, por unanimidad de votos, la ordenar a Alejandra Barrales separarse del cargo como presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Por ello, Alejandra Barrales tendrá que dejar  la dirigencia del PRD a más tardar el 9 de diciembre.

El TEPJF tomó dicha solución porque dejó de justificarse la medida excepcional del artículo 111 del Estatuto, el cual prohíbe ocupar la dirigencia mientras se ejerce un cargo de elección popular.

El pleno del TEPJF tomó en cuenta que en el PRD actualmente está en curso el proceso de renovación de cargos de dirigencia, por lo que de separarse Barrales antes de la fecha mencionada, los órganos competentes del Sol Azteca deberán conducirse bajo las normas respectivas para ocupar la “ausencia temporal”.

Sin embargo, en la sentencia emitida se establece que en el caso de que antes del 9 de diciembre Barrales entregue al Comité Ejecutivo Nacional del PRD la solicitud de licencia a su cargo de Senadora, ella podría continuar al frente del PRD hasta el 11 de diciembre de 2017,  fecha en la que, a más tardar, “la nueva dirigencia deberá rendir protesta e iniciar funciones”.

 

TMP

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones