Connect with us

Internacional

Dan de alta por error a primer estadounidense con coronavirus

Coronavirus, Paciente, Estados Unidos, Alta, Hospital, California, San Diego,

El primer evacuado estadounidense de China que se encuentra infectado con el coronavirus de Wuhan fue dado de alta por error de un hospital de San Diego luego de que una sola prueba resultara negativa a la infección, según detallaron autoridades de salud locales.

Este paciente arribó a la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar en un vuelo del Departamento de Estado desde Wuhan, China, y junto a otras tres personas fueron inmediatamente ingresados a un hospital por mostrar probables síntomas de coronavirus.

Una prueba inicial de los CDC determinó que las cuatro personas no estaban infectadas por el virus por lo que regresaron a cuarentena federal de 14 días en Miramar.

“Esta mañana, los funcionarios de los CDC informaron a San Diego Public Health que más pruebas revelaron que uno de los cuatro pacientes dio positivo por (nuevo coronavirus). El paciente positivo confirmado fue devuelto a UC San Diego Health para observación y aislamiento hasta que los CDC lo autorizaron para su liberación”, informó el nosocomio en un comunicado.

También se confirmó a otro paciente con posibles síntomas de coronavirus, y aunque se encuentran ‘bien y con síntomas mínimos’ suman el total de ocho pacientes hospitalizados que han salido del grupo en cuarentena de Miramar.

Este caso es el número 13 de los confirmados por el contagio de Coronavirus en Estados Unidos y el séptimo en California.

Once de estos casos fueron confirmados en personas que han viajado recientemente a Wuhan, China, mientras que los otros dos infectados con Coronavirus son producto de transmisión de persona a persona.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones