Internacional
Dan ciudadanía a suegros de Trump por vía que éste cierra a migrantes
Probablemente la «migración en cadena» no le parece descabellada a Donald Trump cuando se trata de los padres de su esposa Melania. Por lo menos esa podría ser la conclusión, pues sus suegros han obtenido, por fin, la nacionalidad estadounidense en una ceremonia privada este jueves.
Acorde con información de The New York Times, los padres de Melania, Viktor y Amalija Knavs, eslovenos de 74 y 73 años respectivamente, obtuvieron la nacionalidad estadounidense por la vía legal de la reagrupación familiar, recurso que ha sido denostado por el magnate.
La estancia de los septuagenarios en el país había estado en el blanco del ojo mediático desde febrero, cuando se supo la noticia de que poseían una «Green card», sin que hubiera mucha información acerca de cómo la habían obtenido. Acorde con la información, hubieran tenido que esperar 5 años para presentar su postulación para obtener la ciudadanía.
No obstante, el abogado de la pareja, Michael Wildes, declaró que han cumplido con dicho requerimiento, establecido por los Servicios de la Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, pero que «no podía hacer más comentarios».
Wilde mismo, también, cuando se le inquirió al respecto de si los padres de Melania habían obtenido su ciudadanía a través del recurso de reagrupación familiar, solo se limitó a decir un tibio y cortante «supongo». En la publicación del periódico estadounidense se apunta que también comentó que el medio era «muy sucio», pero que era «una piedra angular de nuestro proceso de inmigración en lo que respecta a la reunificación familiar».
Para revestir este de por sí críptico proceso, es pertinente rememorar que Donald Trump se ha expresado de manera despectiva ante este recurso perfectamente legal, al que ha llamado «inmigración en cadena»; tan solo en noviembre pasado publicó un tweet en el que se leía: «¡La MIGRACIÓN EN CADENA debe acabar ahora! Algunas personas entran y traen a toda su familia con ellos, que pueden ser verdaderos malvados. ¡INACEPTABLE!», escribió.
De la misma forma, en sus discursos a menudo suele hablar de la reunificación familiar como una manera de permitir que «terroristas» entren legalmente al país. Probablemente sus suegros sean de las pocas personas que no entren en la categoría.
Viktor y Amalija Knavs criaron a Melania, nacida en 1970, en el pueblo esloveno de Sevnica. Por entonces el país formaba parte de Yugoslavia, que aún era comunista. Él, viajante vendedor de coches, fue miembro de base del Partido Comunista del mariscal Josif Broz Tito; la madre, por su parte, cultivaba cebollas en la granja de su familia y trabajó en una fábrica textil.
Posteriormente, luego de que Melania contrajera matrimonio con Trump en 2005, la pareja llegó a vivir a Estados Unidos, donde según datos de la cadena CNBC, llevan 10 años de estancia. Su abogado, al respecto de su naturalización, comentó que se llevó a cabo de manera privada «por razones de seguridad».
Por otro lado, Stephanie Grisham, jefa de comunicaciones de la primera dama Melania, ha declarado que no comentará al respecto, pues sus padres no forman parte de la administración.
Asimismo, cabe resaltar que ni Trump ni Melania estuvieron presentes en la ceremonia del jueves.
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum