Connect with us

Internacional

Dan arresto domiciliario Manafort

Paul Manafort fue acusado de actividades a favor del gobierno ruso
Fuente: Especial

Paul Manafort, ex asesor de la campaña del presidente Trump en Estados Unidos, fue inculpado hoy de actividades contra Estados Unidos y se ha ordenado su arresto domiciliario hasta que se llegue a una resolución en su caso.

El también abogado se declaró inocente de los cargos de conspiración y lavado de dinero. Sin embargo, la corte consideró que debido a la gravedad de las imputaciones el acusado deberá pagar una fianza de 10 millones de dólares si quiere salir del arresto.

El FBI está haciendo las investigaciones, luego de que Manafort se presentará a declarar frente a ellos para después ir frente a una jueza federal en Washington D.C. Manafort negó los 12 cargos en su contra, además de intentar refutar su asociación con Rick Gates, quien también está acusado de ser un «doble agente» al servicio de los rusos en las esferas del gobierno estadounidense y a quien también se le dio prisión domiciliaria.

Manafort lleva varios años dentro de los altos círculos del poder político en Estados Unidos, siendo también asesor de Gerald Ford y de los dos expresidentes George Bush. Los voceros gubernamentales aclararon que no se está juzgando delitos cometidos durante la campaña de Donald Trump, sino actividades en general para beneficiar extrajurídicamente al gobierno ruso, en especial en el conflicto de Ucrania.

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones