Internacional
Da positivo a coronavirus otro funcionario que se reunió con Trump
Este viernes se ha confirmado que una segunda persona que visitó en la semana al presidente estadounidense Donald Trump en su hotel Mar a Lago, en Florida, ha dado positivo al coronavirus, según informaron correos electrónicos de funcionarios republicanos que también estuvieron presentes en la reunión.
Este nuevo caso involucra a una persona no identificada que asistió a un desayuno con motivo de la campaña de reelección del presidente número 45, con la finalidad de recolectar fondos. Ante ello, el presidente Donald Trump dijo que podría someterse a una prueba del virus, tras los reportes, pero que no tenía síntomas.
El primer mandatario estadounidense afirmó que «cualquier persona puede ser portadora del virus» y corre el riesgo de infectar a los adultos mayores y a otras personas vulnerables.
Cabe señalar que el mandatario norteamericano también tuvo contacto con legisladores que anteriormente habían estado expuestos a personas que dieron positivo al coronavirus y que posteriormente fueron puestas en cuarentena.
Los CDC aconsejan a aquellos que han estado en «contacto cercano con una persona con COVID-19 sintomático confirmado por laboratorio», por seguridad permanezcan en casa y practiquen el distanciamiento social, y después de haber mostrado síntomas referentes al coronavirus deberán ser sometidos a un periodo de incubación por 14 días.
Los CDC se preocupan más por el contacto cercano, es decir, cuando un enfermo tose frente a una persona, debido a que hace más propicio la prolongación de contagio del coronavirus.
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación2 días ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum