Connect with us

Metrópoli

Da juez 3 meses para presentar pruebas en el caso de Leonardo

Foto: Cuartoscuro

A pesar de que ayer lunes, Francisco “N”, sacerdote acusado del asesinato del joven Leonardo Avedaño, fue vinculado a proceso por homicidio calificado, la procuradora Ernestina Godoy informó que la situación del cura aún no es definitoria, por lo que el juez otorgó 3 meses para que la parte acusadora así como la acusada presenten pruebas, con el fin de declarar culpable o no al sacerdote.

El día de ayer, el juez de control, Joel de Jesús Garduño, fue quien abrió dicho proceso y dio ese tiempo para investigaciones, pues las pruebas entregadas sólo señalan al cura como el principal sospechoso, más no el culpable en sí.

Te puede interesar: Dictan prisión preventiva a cura por homicidio de Leonardo Avendaño

“Tomaron en cuenta pruebas que habíamos presentado. La defensa presentó testigos, presentó argumentación y el juez vio los elementos. Pero el juez obviamente lo vinculó y ratificó la prisión preventiva y nos dieron tres meses para brindar la investigación complementaria y lo vamos a hacer, tanto para la defensa como para nosotros”, afirmó la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy.

Godoy aceptó que en la investigación aun faltan pruebas, pues las presentadas hasta este momento sólo sirvieron para detener al cura, pero no para declararlo culpable. La procuradora afirmó que se solicitará la orden para que la Policía de Investigación entre a la casa del cura con el fin de encontrar las pruebas necesarias.

“Todavía faltan algunas pruebas. Vamos a hacer todavía algunas investigaciones. Vamos a entrar nuevamente a la casa, en fin vamos a hacer varias pruebas. Hemos tenido información sobre toda la actividad económica, cuentas y eso”.

En el caso del “cómplice” que se logra ver en los videos, Godoy informó que aún no hay nada sobre él. Lo único cierto es que ese auto ayudó a escapar al cura, por lo que en caso de ubicarlo, sería una prueba más en contra del sacerdote.

La procuradora también comentó a medios que el cura no ha dicho absolutamente nada del auto que se logra ver: “Se ha reservado”, dijo.

De acuerdo con la tarjeta informativa enviada el día de ayer por la PGJ, los elementos de prueba aportados fueron suficientes para que el juez de control vinculara a proceso a Francisco “N” tras ser acusado del delito de homicidio calificado en agravio del joven de 29 años de edad Leonardo Avedaño, cuyo cuerpo fue hallado dentro de su vehículo en un paraje de la alcaldía Tlalpan, el pasado 12 de junio.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones