Connect with us

Nación

Culpa AMLO a la guerra sucia de medios la derrota de Morena en la CDMX

Foto: Cuartoscuro

Tras la derrota de Morena en la Ciudad de México (CDMX), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló a la guerra sucia de los medios como el principal factor detrás de dicho resultado. Además, emitió una serie de sugerencias a su partido para reponerse en los siguientes comicios.

AMLO declaró que si bien fueron varios factores los que incidieron en la derrota de Morena en la capital mexicana, explicaría el resultado adverso como producto de la guerra sucia de los medios. Mencionó que es en la CDMX donde los habitantes están más expuestos al bombardeo de medios de información.

Como ejemplo, el mandatario dijo que los capitalinos pueden acceder más fácilmente a los contenidos extranjeros contra su gobierno como el artículo escrito por The Economist. «Sí aturde, confunde, es propaganda día y noche en contra», expresó.

Te puede interesar: “Nueva composición de la Cámara de Diputados, producto de una participación libre y consciente”: AMLO

Dentro de su reflexión, López Obrador comentó que, aunque diarios, radios o televisores se asumen como nacionales, su mayor influencia es en la capital mexicana. Así, argumentó que por ese motivo la campaña de desprestigio y guerra sucia contra Morena y su gobierno ha tenido mayor impacto en la CDMX. Fuera de los casos en medios de comunicación, acusó que todavía antier estaban hablando por teléfono a las casas «metiendo miedo».

Con miras a superar el episodio, AMLO sugirió a Morena trabajar más con la gente, afirmando que esos resultados pueden superarse con información, orientación y trabajo de organización. El mandatario agregó que si se hiciera un balance de las 32 entidades, podrían ver que en la mayoría de ellas la favoreció el voto; sin embargo, contrastó que cedió la mitad de las diputaciones de la capital.

«Se gana en Tamaulipas, ya no hablemos de Baja California, Sonora, Sinaloa, todos lados», dijo.

Finalmente, López Obrador restó importancia a que la izquierda perdiera la alcaldía Cuauhtémoc, en CDMX, sede del poder Ejecutivo nacional y local, señalando que cuando fue jefe de Gobierno sucedió lo mismo y posteriormente se recuperó; sin embargo, esto es erróneo, ya que desde 1997, año que se comenzó a elegir a los gobernantes en la capital, se había mantenido bajo el poder de los partidos en los que él militaba.

En el 2000, año en el que ingresó como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, la delegada fue la hoy derrotada Dolores Padierna, en tanto, la delegación quedó en 2003 en manos de la perredista Virginia Jaramillo Flores y en 2006 bajo el mando de José Luis Muñoz Soria. En tanto, a partir de 2015 esta pasó a estar liderada por Morena mediante Ricardo Monreal y Arturo Núñez.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones