Connect with us

Cultura

Cuarón se lleva Premio de Sindicato de Directores de EU

Cuarón Sindicato Directores
Especial

No contento con llevarse ayer el Goya a Mejor Película Iberoamericana, este domingo Alfonso Cuarón también ganó la estatuilla a Mejor Director que otorga el Sindicato de Directores, mismo que, cabe destacar, suele predecir de manera más o menos confiable a los futuros ganadores del Oscar.

“¡Guillermo, gracias cabrón!”, celebró Cuarón, abrazando a su compatriota Guillermo del Toro, que ganó el año anterior por La forma del agua y le entregó el reconocimiento en la ceremonia celebrada en Los Ángeles.

El director mexicano, que volvió a subir a este podio cinco años después de que recibiera este premio por Gravedad, agradeció a las actrices protagonistas, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, así como al resto del elenco y equipo de producción por “dar vida a una memoria”.

“Gracias a Libo, mi madre y mi país, el arquitecto real de Roma, dijo el director.

Te puede interesar: ‘Roma’, imparable: gana Goya a la Mejor Película iberoamericana

En un discurso previo, luego de recibir una medalla por la nominación, entregada por las mismas actrices que colaboraron con él, el director aprovechó para lanzar un mensaje en defensa de los migrantes que han sido descalificados por el presidente Donald Trump.

“Hoy en día, hay más de 70 millones trabajadores domésticos… Cuando los vilificamos, llamándolos violadores, nos disminuimos a nosotros mismos”, dijo.

Este segundo DGA Award para Alfonso Cuarón lo coloca en la corta lista de los cineastas que han ganado dos veces dicho premio; ya que desde 1949, sólo 12 personas habían recibido esta medalla por partida doble, incluido su colega Alejandro González Iñárritu.

Te puede interesar: ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, va por 10 Oscar

En esta oportunidad venció a Bradley Cooper, quien dirigió Nace una estrella; Spike Lee, por El infiltrado del KKKlan; Adam McKay, por El vicepresidente, y Peter Farrelly por Green Book, todas, nominadas a Mejor Película en los Oscar, así como los directores en la categoría correspondiente.

Cabe destacar que entre los nominados también había otro mexicano, Carlos López Estrada, hijo de la productora Carla Estrada. López competía en la categoría de Mejor Ópera Prima por Blindspotting, aunque el galardón fue para Bo Burnham, por Eighth Grade.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones