Connect with us

Internacional

Cuarentena en universidades de Los Angeles por sarampión

Poco más de 200 personas, entre personal y alumnos pertenecientes a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y la Universidad Estatal de California en Los Ángeles (Cal State LA), han sido puestas en cuarentena por contraer sarampión.

El reciente brote, en el caso de la UCLA, afecta a cerca de 119 estudiantes y 8 trabajadores que se expusieron al virus en las instalaciones del campus y quienes no pudieron comprobar estar inmunizados.

Para los estudiantes y trabajadores de Cal State LA, el contagio se relaciona con la presencia en la biblioteca del campus el 11 de abril, aunque al principio se contabilizaban 200 personas infectadas, la cifra se redujo posteriormente a 156 personas, que al igual que los de la UCLA no pudieron comprobar estar inmunizados, por lo que fueron puestos en cuarentena inmediatamente.

No es extraño que en Estados Unidos la presencia de los casos por sarampión estén al alza, pues de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, de los 21.1 millones de niños que no se vacunaron anualmente en el periodo de 2010 a 2017, 2 millones 593 mil están en territorio estadunidense, cifra muy por encima de la población de Francia (608,000), Reino Unido (527, 000) y Argentina (438,000).

También te puede interesar: Aumentan casos de herpes en California tras festival Coachella

El problema en estos países con alto desarrollo, considera la ONU, se deriva de la negativa de los padres a vacunar a sus hijos, lo que genera factores de mayor riesgo, no solo para niños, también para jóvenes y adultos.

“Uno de los problemas es la complacencia. En estos países algunos pediatras nunca han visto un niño con sarampión. Y hay la sensación de que ya se ha hecho el trabajo y que no es un riesgo para las comunidades y las familias”.

Aunado a la negativa, se encuentra la reciente explosión del movimiento antivacunas, cuyos simpatizantes defienden la idea de no necesidad de la vacunación por estar asociada al desarrollo de enfermedades como el autismo. Dentro de los países que mayores impulsores tienen, se encuentra Estados Unidos, Francia, Canadá, Rusia, Mongolia, Grecia, Japón y Ucrania, de acuerdo con el articulo publicado en EBioMedicine, que destaca que el acceso a redes sociales ha generado un punto de inflexión en los adeptos a tales ideas y por ende en el aumento de brotes de enfermedades que se creían erradicadas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones