Connect with us

Estados

Crucero MSC Meraviglia recibe finalmente permiso para llegar a Cozumel

Foto: Twitter

El crucero MSC Meraviglia llegará esta noche a Cozumel, Quintana Roo, esto luego de que se informara hace algunas horas a la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo la negativa para que el medio de transporte marítimo atracara en uno de los puertos de la isla por el temor de un posible infectado por el COVID-19. 

De acuerdo a un permiso, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios Estatales de Salud, se notificó que el crucero MSC Meraviglia tendrá ‘Libre Plática’, para atracar esta noche en Cozumel, Quintana Roo luego de que se determinara que su llegada no representa un riesgo para la introducción o propagación de enfermedades. 

Esto luego de que, en conferencia de prensa, la secretaria de Salud del Estado de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, comentara que se había recibido la notificación de llegada del crucero proveniente de Jamaica, en donde supuestamente se tenía un pasajero con síntomas del COVI-19. 

Sin embargo, añadió que, tras recibir información del paciente, este no cumple “la definición operativa” para la infección por coronavirus, pero dando positivo a la prueba de influenza tipo A, por lo que el crucero estaría llegando a la isla de Cozumel este mismo miércoles por la noche, algo que los medios locales han reportado que ocurrirá alrededor de las 9:30 p.m.

Te puede interesar: Emite la OMS medidas para evitar la propagación del COVID-19 en los centros de trabajo 

Hasta entonces, se había informado al capitán Guillermo Rentería Zúñiga, representante en Cozumel de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, de la cancelación de arribo de la embarcación, por instrucciones de Sanidad Internacional, luego de que se anunciara que la nave se encontraba navegando rumbo a México para solicitar su arribo en la terminal de cruceros Punta Langosta, lugar donde finalmente llegará. 

Al interior del crucero viajan 4 mil 580 pasajeros y mil 604 tripulantes cuyo descenso de la nave fue impedido por autoridades de Jamaica e Islas Caimanes, causando decepción en la línea MSC Cruceros, a la cual pertenece el navío, argumentando que ninguno de sus pasajeros había viajado a las zonas de brotes de COVID-19 en China, Hong Kong, Macao e Italia.  

La llegada de la embarcación, con 4 mil 580 pasajeros y 1 mil 604 tripulantes, movilizó desde temprana hora a las autoridades sanitarias del Estado y al Comité Municipal de Salud. 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones