Connect with us

Cámara de Diputados

Critica el PAN nombramiento de Ackerman para evaluar a aspirantes al INE

Foto: Twitter

El diputado Juan Carlos Romero Hicks, coordinador parlamentario del PAN se mostró inquieto ante el nombramiento de John M. Ackerman como integrante del Comité Técnico de Evaluación para la elección de Consejeras y Consejeros Electorales del INE por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), señalando que este no cumple con el perfil que la convocatoria delinea.  

En conferencia de prensa, el diputado del PAN Juan Carlos Romero Hicks declaró que John M. Ackerman no cumple con el perfil dado que es público y notoria su membresía al órgano de dirección de un partido. Además, recordó que este ha hecho declaraciones para desacreditar el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) y el de otros actores de la vida pública. 

Si bien este dijo que el trabajo académico de Ackerman es respetable este no garantiza la independencia e imparcialidad en el proceso de selección. Asimismo, dijo que de manera personal le parecía necesario extremar que su nombramiento por la CNDH “es de gravísima preocupación”, esperando una reconsideración de la CNDH que no llegó, dado que en su segunda carta el nombre del investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM volvió a aparecer. 

Minutos más tarde del envío del segundo documento, la cuenta de los Diputados del PAN acusaron parcialidad y compromiso político de las propuestas enviadas por la CNDH, señalando que vigilarán con detalle que se cumplan los principios de legalidad y transparencia

Por su parte, René Juárez, coordinador parlamentario del PRI, había pedido a la CNDH cumplir estrictamente con la convocatoria que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) había emitido, esperando que proponga a personas que cumplan los requisitos establecidos para cumplir con la integración del Comité en tiempo y forma.  

Te puede interesar: Insiste CNDH en John Ackerman para evaluar a candidatos al INE

Quien no coincidió con esas posturas fue Reginald Sandoval, coordinador parlamentario del Partido del Trabajo (PT), quien señaló que para él John M. Ackerman sí cumple con los requisitos de la convocatoria, sin embargo, pidió que se deje la decisión final de este y de los demás nombramientos en manos del jurídico de la Cámara de Diputados a fin de que sea quien establezca la validez de los mismos. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones