Connect with us

Nación

Critica AMLO preocupación conservadora de que el Poder Judicial sea controlado por delincuentes; “¿que no está así?”, dice

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó a los integrantes del bloque conservador que expresan estar preocupados de que la Reforma Judicial derive en que el Poder Judicial sea controlado por delincuentes. Esto por considerar que precisamente tales instituciones diseñadas para la impartición de justicia están cooptadas actualmente por ellos y es por eso que se desean modificar.

En conferencia de prensa, AMLO comentó que hay gente muy desinformada que está diciendo que cualquier persona podrá ser juez en caso de que se apruebe la Reforma Judicial, lo cual es falso. Este señaló que a partir de esa falsa idea están planteando que el Poder Judicial podría quedar controlado por delincuentes que manipulen elecciones y tengan poder; sin embargo, apuntó que en realidad eso ya sucede ahora y es el motivo que los hace querer reformarlo.

“Si lo que queremos es quitarle a los delincuentes un poder que debe estar al servicio de pueblo, impartiendo justicia; en muchos casos las resoluciones tienen que ver con delincuencia organizada y de cuello blanco. ¿Cómo se purifica? Con el método democrático, que el pueblo elija [a los jueces, magistrados y ministros]”, expuso el mandatario nacional.

Te puede interesar: “No es novedad; mi opinión es que debe elegirse a los jueces”: Sheinbaum

López Obrador dijo que no todo está podrido en el Poder Judicial, de modo que se permitiría que los juzgadores que están en funciones compitan junto a otros litigantes para ver si son ratificados por la gente o esta opta por cambiarlos. En tanto, señaló que las candidaturas vendrían precisamente de perfiles ligados a especialistas en derecho de universidades, escuelas de derecho, barras de abogados y ciudadanos independientes interesados en participar.

AMLO instó a los suyos a seguir informando para que entre la población se conozcan las cosas que propone su gobierno y el movimiento de la “Cuarta Transformación”, para así combatir el fanatismo que está cegando a algunos opositores. Esto dado que hay personas que están actuando por coraje y pasión cayendo en campañas como la supuesta violencia extrema contra candidatos en el proceso electoral que culmina o el presunto fracaso de obras de infraestructura como el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ (AIFA)

Finalmente, el presidente de la República expuso que es muy penoso que la gente actúe sin conocimiento de las cosas, como los que marcharon en la “Marea Rosa” diciendo que “El INE no se toca” o asegurando que se reformará el artículo 138 constitucional, inexistente, para abolir la propiedad privada. En tanto, indicó que estos deberían estar contentos de que va bien la economía nacional, se están fortaleciendo los valores espirituales y morales, además de que está creciendo la fama de México en el mundo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones