Connect with us

Nación

Critica AMLO a opositores que se oponen a la revocación de mandato

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionó que varios de sus opositores no quieran que se ejerza el mecanismo de la revocación de mandato el próximo año. Esto luego de que este instara al Senado de la República a que apruebe la ley secundaria en la materia ante la cercanía de los tiempos para iniciar el proceso de convocatoria.

AMLO manifestó su diferencia con quienes no quieren que se convoque a la revocación de mandato diciendo que se afectará la soberanía del pueblo que lo eligió para gobernar 6 años. El mandatario comentó que estos primero no querían que se realizara la consulta y ahora se oponen a que se someta su gobierno a otro mecanismo de participación ciudadana, por lo que preguntó cuál era el motivo del miedo a que se tome en cuenta la opinión de la gente.

Asimismo, López Obrador dijo que hay otros que «malévolamente» piensan en que su intención de someterse a la este proceso de evaluación ciudadana le podría fortalecer para una reelección en 2024. A estos dijo nuevamente que no buscará un nuevo periodo presidencial debido sus principios, pero también debido a la edad con la que llegará para ese año.

Te puede interesar: Defiende el TEPJF retiro de diputación de CDMX a Morena tras reclamo de Ignacio Mier

A diferencia de otras ocasiones, este lunes sí expresó a la población su deseo de cerrar el ciclo y terminar su gobierno hasta septiembre de 2024; no obstante, insistió en que al culminar su mandato se retirará por completo de la política, por lo que no volverá a participar para algún otro cargo de elección popular ni hará declaraciones sobre lo que ocurre en el país.

Finalmente, AMLO dijo que para que no quede inconclusa la transformación deberá seguir haciendo conciencia en la ciudadanía para lograr consolidar el «cambio de mentalidad». De manera especial, enfatizó en la importancia de convencer a los jóvenes y nuevas generaciones para formarlas políticamente porque eso nunca desaparece.

Durante la última semana, Demetrio Sodi y León Krauze se opusieron a que el gobierno de AMLO sea sometido a un proceso de revocación de mandato por considerar que será un ejercicio que permitirá la continuidad de la visión de López Obrador, en caso de proceder, o un gasto oneroso o la extensión de la polarización social. En tanto, Margarita Zavala declaró que esta figura tiene incentivos perversos y contrarios al bien común pese a parecer un instrumento para la democracia participativa.

«No es un instrumento del ciudadano sino del poder; debilita la posibilidad de tomar decisiones de Estado y favorece las decisiones demagógicas; favorece la polarización y no es una figura democrática sino plebiscitaria», declaró a través de sus redes sociales la excandidata presidencial y finalizó diciendo que con la estabilidad del país no se juega.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones