Nación
Critica AMLO a Lilly Téllez por aspirar a reiniciar el NAIM y que México sea como Canadá
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionó el posicionamiento que la senadora Lilly Téllez hizo ayer en redes sociales, respecto a su intención de echar para atrás el decreto por el cual se declaró al Lago de Texcoco como Área Natural Protegida a fin de reiniciar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en 2024.
En conferencia de prensa, AMLO se refirió una publicación en Twitter de la Lilly Téllez, quien dijo que cuando “saquen del poder a estos léperos” se cancelará el el Área Natural Protegida para reiniciar el NAIM en Texcoco, Estado de México y hacerlo una realidad. Al respecto, este declaró que los posicionamientos sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por parte del Partido Acción Nacional (PAN) son producto de su pensamiento conservador.
Por otra parte, el mandatario también criticó que la también periodista sonorense declarara que el primer vuelo del aeropuerto que aspira a retomar tendría su primer vuelo a Canadá por considerarlo como un país símbolo de la aspiración a un Estado de derecho, educación, salud, prosperidad y libertad. Ante eso, López Obrador opinó que dichas palabras son muestra del racismo y clasismo de la oposición, pues considero que son pocos los pueblos en el mundo que tienen la grandeza cultural del país.
Te puede interesar: AMLO y Semarnat declaran al Lago de Texcoco como Área Natural Protegida y sepultan al NAIM
“Esto se escribe con enojo, con coraje, por eso los excesos y los dislates”, agregó el presidente respecto a los comentarios de la legisladora. Sin embargo, dijo que es bueno que los “conservadores” se estén manifestando, ya que es parte de la libertad de expresión que garantiza su gobierno y ayuda a la transformación del país porque con ese tipo de ideas promueven el movimiento de la 4T.
AMLO insistió en que una de las características de la “derecha” es su deshonestidad intelectual . Por eso, denunció que con la inauguración del AIFA ocurrió una campaña de mentiras para denostarlo, poniendo como ejemplo al publicista Carlos Alazraki, quien aseguró que los visitantes al sitio y participantes del paseo ciclista hasta Zumpango, Estado de México eran militares disfrazados de civiles. Tras ello, el titular del poder ejecutivo nacional negó dichas acusaciones y destacó que en el evento de entrega recepción estuvieron presentes empresarios como Carlos Slim o simpatizantes de su gobierno como el periodista Pedro Miguel.
Finalmente, el mandatario mexicano argumentó que la oposición está enojada porque perdieron sus privilegios, especialmente los de “mandar y robar”; en tanto, comentó que también la molestia parte de que su gobierno está atendiendo al pueblo, mientras que sus adversarios “son porfiristas, partidarios de la esclavitud” que conciben a la pobreza como producto de la flojera y no como algo estructural.
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Estados Unidos es quien tendrá problemas con las deportaciones, asegura Sheinbaum ante amenazas de Trump