Connect with us

Nación

Crece apoyo de jóvenes a la candidatura de AMLO, según portal

Foto: Cuartoscuro

Los jóvenes tienen gran influencia en el padrón electoral de México. Cerca de 24 millones de personas en este rango de edad, 18 a 29 años, están registrados por el Instituto Nacional Electoral (INE) como posibles votantes para la elección del primero de julio (según un ‘corte de caja’ del 16 de junio de 2017).

En dicha lista están registrados cerca de 87 millones de personas. Y los jóvenes, con la fuerte representatividad en la fuerza electoral, tienen una tendencia creciente en favor del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), Andrés Manuel López Obrador.

Acusa Gabriela Cuevas a Anaya de plagiar “mañaneras” de AMLO

En la edición actualizada de la sección #VotoMillenniel del portal nación321, publicada el primero de abril, se coloca a AMLO con 51 por ciento de la preferencia de la juventud. En un lejano 29 por ciento Anaya lo sigue, y Meade contiene el tercer lugar con 13 por ciento.

Con números de menos de dos dígitos, Margarita Zavala sostiene 5 por ciento y Jaime Rodríguez “El Bronco” 2 por ciento, aunque el aspirante independiente haya quedado fuera de boleta por falsificar firmas.

#AMLO tiene el espíritu juvenil

El diario Reforma publicó el 15 de febrero de 2018 una encuesta donde señaló que los jóvenes en México tenían una preferencia por el candidato de Morena, López Obrador, de 32 por ciento (votantes entre los 18 y los 29), mientras que Ricardo Anaya, candidato del Frente (PAN, PRD, MC), sostenía 30 por ciento entre los votantes de este tramo de edad; José Antonio Meade de la coalición Juntos por México (PRI, Partido Verde, PANAL), apenas alcanzaba 12 por ciento de las preferencias.

Por su parte el 17 de enero la casa encuestadora Consulta Mitofsky publicó un careo donde AMLO también se posicionó en la preferencia de los jóvenes con 25.9 por ciento entre los votantes de 18 a 29 años, seguido por Anaya con 21.3 por ciento y Meade con 16.8 por ciento.

Priístas advierten a Meade que “baja en encuestas” y culpan a Ochoa Reza

El 29 de enero, el diario El Universal en colaboración con Buendía & Laredo colocó al abanderado de Morena con 32 por ciento, rozado por Anaya con 31 por ciento y Meade con 16 por ciento.

Por su parte El Financiero publicó el 8 de febrero que esta vez Anaya iba a la cabeza de la preferencia de los jóvenes con 38 por ciento, seguido por AMLO con 30 por ciento y 17 por ciento por parte de Meade.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones