Connect with us

Nación

Crea AMLO fideicomiso para ayuda a damnificados

Incluso antes de que el INE determine la procedencia o no de que los partidos donen recursos destinados al gasto electoral a apoyar a los damnificados, Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un fideicomiso para administrar esos dineros.

«Periodistas e intelectuales honestos formarán parte de Fideicomiso que administrará fondos de apoyo a damnificados», anunció en su cuenta de Twitter.

Bajo el argumento de que por ahora lo importante es salvar vidas y ayudar a los afectados por los dos recientes sismos que afectaron en mayor grado a Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Puebla y Guerrero, dio a conocer los nombres de los integrantes del Comité:

El periodista Pedro Miguel, la escritora Elena Poniatowska, el escritor y activista Paco Ignacio Taibo, la escritora Laura Esquivel, Bertha Maldonado (la Chaneca), Julio Sherer, la actriz y activista Jesusa Rodríguez, todos ellos de «inobjetable honestidad».

AMLO, presidente de Morena, ha señalado que se trata de 20% de los recursos que el INE le entrega para sus gastos de campaña, pero «que pueden ser más», aclaró en un video que subió a las redes sociales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones