Connect with us

Nación

La coordinación del PRD en San Lázaro será rotativa

Ricardo Gallardo, quien estará a cargo de la bancada del PRD en San Lázaro

Tras ver reducida su representatividad en San Lázaro, el PRD anunció esta mañana que turnará el liderazgo de su bancada por año; por ello, anunció hoy a los tres coordinadores y tres vicecoordinadores que se encargarán de defender las propuestas del sol de azteca en la Cámara de Diputados.

El presidente del partido, Manuel Granados, en reunión el Comité Ejecutivo de la institución en el Hotel Hilton de la Alameda, dijo que la coordinación parlamentaria será «rotativa por cada año legislativo». Allí se entregaron a coordinadores y vicecoordinadores las constancias de voto interno perredista.

Ricardo Gallardo Cardona será el coordinador del próximo periodo; su vicecoordinadora será Verónica Beatriz Juárez. Para el segundo año Juárez Piña será la coordinadora y su vicecoordiandor será el polémico Mauricio Toledo, ex delegado de Coyoacán.

El tercer periodo estará coordinado por Héctor Serrano Cortés, uno de los hombres más cercanos al coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera; su vicecoordinador será Raymundo García Gutiérrez.

«Con ello el Partido de la Revolución Democrática (PRD) deja constancia de los nuevos tiempos que vive, en sus procesos de unidad pero sobre todo en sus procesos de madurez política, en sus cuadros, en el ‘expertise’ que cada uno de ellos y ellas tienen», sentenció Granados al adelantar que pronto se discutirá la agenda legislativa.
«Marcaremos una línea única para la toma de decisiones, para defender nuestra soberanía y nuestra agenda legislativa», finalizó.

Por su parte Ricardo Gallardo agradeció el nombramiento: «Esta fracción no será una fracción de ocurrencias; será una fracción crítica pero responsable, ya que todas las decisiones se consensaran con cada uno de los diputados y las diputadas».

Verónica Juárez, vicecoordinadora, expresó sentirse orgullosa por formar parte de la fracción parlamentaria. Mencionó que la bancada impulsará propuestas como una fiscalía autónoma, la legalización del aborto y la tipificación de la violencia política.

Héctor Serrano apuntó que en el PRD hay un «equilibrio» en donde caben todas las expresiones y que el partido pretende «ser la oposición de cualquier propuesta que vaya en contra de los intereses de los mexicanos».

La decisión de incluir Gallardo como líder de bancada fue cuestionada por la prensa, ya que el legislador ha sido señalado por peculado y portación de armas de uso exclusivo del ejército. A esto, Granados defendió que «no hay ninguna situación jurídica que esté pendiente en una acción que está infundada, fue absuelto».

En cuanto a la integración de Lázaro Cárdenas, hijo del fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, como coordinador de asesores de Andrés Manuel López Obrador, los dirigentes del sol azteca desearon que esto ayude a que se «eche para atrás» la Reforma Energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

PRD condena resolución del Trife sobre violencia de género

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones