Connect with us

Nación

Convenio con hospitales privados incluye casos de Covid, informa AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un convenio en conjunto con la Asociación Mexicana de Hospitales Privados y con el Consorcio Mexicano de Hospitales, con el fin de atender de forma gratuita a pacientes graves de Covid-19, donde aumentará el número de hospitales privados para la atención de la pandemia.

Durante su conferencia matutina de este martes el mandatario resaltó que los hospitales públicos cuentan con más camas disponibles, pero el gobierno federal se prepara para que hospitales privados no solo den atención médica de forma gratuita a otras enfermedades, sino también haya atención a quienes presentan Covid-19.

«Se amplía el convenio con los hospitales privados ya no solo se va a atender a enfermos que tiene padecimientos distintos, no necesariamente enfermos de Covid-19. Se va a seguir atendiendo a los enfermos del Seguro Social, del ISSSTE a los que no tienen seguridad y atenderá distintos padecimientos además ahora también se va a atender a enfermos con Covid», señaló López Obrador.

Además señaló que se ha reducido el número de fallecimientos, donde destacó que será el propósito de este convenio, asimismo, indicó que las personas ya no se tardan en acudir a un hospital para recibir atención médica, ya que es gratuito y la gente que está enferma puede acudir, ya que hay la posibilidad de una ampliación de 150 camas ya que el dinero sale del presupuesto público.

Te puede interesar: Hay 42 mil 922 casos activos del millón 9,396 casos acumulados de Covid-19 en México

En ese sentido, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que la pandemia por Covid-19 sigue activa, por lo que es importante que durante la primera fase epidémica se mantenga la capacidad de reducir el daño que ha causado la enfermedad, con una atención médica oportuna y efectiva.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hospitales Privados, Marco González Ulloa, y el presidente del Consorcio Mexicanos de Hospitales, Javier Potes González, destacaron los esfuerzos que se han realizado para atender la salud de toda la población mexicana.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones