Connect with us

Nación

Contrato con la UNOPS para vender el avión presidencial terminó, devela AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se terminó el contrato con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) mediante el cual intentaron vender el avión presidencial. En tanto, señaló que está evaluando terminar también el otro contrato relacionado a la compra de medicinas dado que tampoco está cumpliendo del todo con el abastecimiento.

Durante su conferencia matutina, AMLO declaró que ya terminó el contrato con la UNOPS para vender el avión presidencial, pues es tan lujoso que a muchos de los posibles compradores les daba pena adquirirlo. Asimismo, señaló que a otros no les convenía dado que la aeronave no puede ser reconvertida para vuelos comerciales.

“No se puede convertir en avión de pasajeros, nada más es para 240 pasajeros en situación normal, pero tiene 80, porque son sillones, butaques, muy cómodos, y tiene sala de junta y tiene alcoba”, mencionó. Asimismo, agregó que este está pensado para vuelos largos o transatlánticos. Por eso, AMLO consideró que la aeronave no fue comprada por el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa pensando en viajes dentro de la República.

Te puede interesar: “Mauricio Vila es mejor que otros de los presidenciables de oposición”: AMLO

Por otra parte, AMLO mencionó que la UNOPS tampoco ha logrado abastecer todas las claves de medicamentos que se le han encargado mediante otro contrato, por lo que se ha tenido que llevar a cabo otro mecanismo complementario de compras en el extranjero. Este señaló que no ha tomado una decisión definitiva, pero analizará si el contrato se rescindirá o continuará.

«A veces se tiene la idea, y además es bueno que se ventile, de que los organismos internacionales, sobre todo organismos de la ONU, son eficientes, transparentes, hay honestidad, y suele pasar que hay excepciones, que no es la regla», expresó.

Finalmente, el presidente indicó que prueba de que las organizaciones internacionales no cumplen sus objetivos fue el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no pudo mediante el mecanismo COVAX garantizar un abasto equitativo de vacunas contra la Covid-19. Al respecto, recordó que México y otros países pagaran los biológicos por anticipado y que si se hubieran confiado de solamente comprarlas a través de ellos no hubiesen podido vacunar a su población pues todavía adeudan más dosis.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones