Connect with us

Metrópoli

Continuará CDMX en semáforo naranja, pero reactivan auto conciertos

Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México (CDMX) continuará en el color naranja del semáforo epidemiológico Covid-19 para la semana siguiente, permitiendo a partir del 5 de enero la realización de auto conciertos como parte de la reactivación económica.

El gobierno capitalino informó, a través de un comunicado, que la CDMX continuará en semáforo naranja luego de una nueva disminución semanal de hospitalizaciones por Covid-19. De acuerdo a las autoridades, son 2 mil 907 personas quienes están internadas en un nosocomio a causa del SARS-CoV-2, 230 menos que lo señalado el viernes pasado.

De este total, mil 965 pacientes están bajo vigilancia hospitalaria en camas generales y 942 se encuentran intubadas por la gravedad de sus cuadros.

Te puede interesar: Inicia campaña de vacunación contra Covid en Iztapalapa y Gustavo A. Madero

La tendencia a la baja también se observó para toda la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), donde de la cifra de hospitalizados pasó de 4 mil 182 hospitalizados a 3 mil 860; de ellos, 2 mil 698 están en camas generales y mil 162 permanecen con un ventilador mecánico.

Del viernes 26 de marzo al 1 de abril, mil 639 personas fueron ingresadas a hospitales de la CDMX por cuadros de infección del nuevo coronavirus, 168 menos que el último reporte; en tanto se aplicaron 70 mil 802 pruebas para el mismo periodo, logrando la identificación de 7 mil 754 casos positivos.

Nuevamente, los indicadores de sistema de mensajes de texto SMS por sospecha de Covid-19, los casos considerados como tales y las atenciones de los servicios de emergencia reflejaron una disminución.

Ante este panorama, el gobierno capitalino confirmó que permitirá la realización de auto conciertos en el marco del programa «Reactivar sin arriesgar». Esto a partir del próximo lunes 5 de abril, estableciendo como criterios mínimos para su operación el evitar contacto entre grupos de personas de diferentes autos, además de que los asistentes deberán usar cubrebocas todo el tiempo que se encuentren fuera del vehículo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones